Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Continúa campaña para que Mattel elabore muñeca Barbie de Miss Universo Sheynnis Palacios

La primera Miss Universo nicaragüense y centroamericana, Sheynnis Palacios, podría convertirse en una muñeca Barbie gracias a una campaña impulsada por una seguidora de la joven que busca sumar más firmas a su petición

Enero 04, 2024 04:23 PM
promueven barbie de miss universo sheynnis palacios

La primera Miss Universo de Nicaragua y de Centroamérica, Sheynnis Palacios ya tiene su propia muñeca Bratz y ahora una seguidora promueve a través de firmas que la joven sea presentada como una muñeca “Barbie” de colección de la firma Mattel.

Se trata de la diseñadora centroamericana Susana Sánchez, de padre nicaragüense, residente de California y fiel seguidora de Sheynnis Palacios quien ha expresado que encontró inspiración en la reina nicaragüense al igual que millones de personas más y busca que esta sea representada con su propia muñeca Barbie.

“Crecí viendo estos concursos con mi mamá y mis tías y siempre esperaba ver a Miss Guatemala o Miss Nicaragua llegar a la cima. Como niño mitad guatemalteco y nicaragüense, nunca ves tu cultura representada en ningún lado, a menos que sea algo político y malo. Recuerdo que cuando era niño se burlaban de mí porque mi cultura era diferente, mestiza y no mexicana”, relató la diseñadora en el escrito de petición de firmas.  

De acuerdo con Sánchez su petición busca impulsar a Mattel a crear una Barbie Miss Universo que represente a Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios para las niñas centroamericanas que carecen de representación. 

LEER MÁS: Miss Universo es “Azul y Blanco”, régimen le prohibió ingreso a Nicaragua y luego la felicita por triunfo

“Con tan solo 23 años, Sheynnis no solo es la ganadora del prestigioso título de Miss Universo, sino también una activa activista de la salud mental y productora audiovisual que rescata animales en su tiempo libre. Su amor por su herencia nicaragüense brilla intensamente y sería una fantástica adición a la colección de Barbie”, escribió.

La petición ya lleva 2,841 firmas y la meta son 5 mil. “Crear una Barbie que represente a Sheynnis Palacios no sólo honraría sus logros sino que también brindaría una representación muy necesaria para los niños centroamericanos que juegan con Barbies. Podría ser el comienzo de una colección completa dedicada a celebrar las diversas culturas y figuras inspiradoras de Centroamérica”, justifica Sánchez. 

“Instemos a Mattel a dar este paso hacia la inclusión y la diversidad en su línea de juguetes creando una Barbie de Miss Universo que represente a nuestra querida reina nicaragüense: ¡Sheynnis Palacios! ¡Firma esta petición hoy!”, dice Sanchez. 

La diseñadora Susana Sánchez, al final de la petición transcribió las preguntas que le realizaron a Sheynnis durante el concurso de Miss Universo. 

Aquí hay una transcripción de las preguntas y respuestas de Sheyniss Palacios de la transmisión de Miss Universo, en caso de que te lo perdiste:

PREGUNTA: ¿Qué cualidades y valores lo guían como líder y modelo a seguir para los demás?

RESPUESTA: La cualidad que me ha inspirado y ha inspirado a millones de mujeres y niñas es la humildad y poder apreciar todas las pequeñas cosas, porque ahí es donde está lo más valioso: la esencia del ser humano.

PREGUNTA: Si pudieras vivir un año en el lugar de otra mujer, ¿a quién elegirías y por qué?

RESPUESTA: Elegiré a Mary Wollstonecraft porque abrió la brecha y le dieron una oportunidad a muchas mujeres. Lo que yo haría: quisiera que esa brecha, esa brecha de ingresos, se abriera para que las mujeres pudieran trabajar en cualquier área que eligieran porque no hay limitaciones para las mujeres. Eso fue en 1750. Ahora, en 2023, estamos haciendo historia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora