Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Erick Bendaña: “Es de Nicaragua para el mundo” tras recibir réplica de estrella del Paseo de la Fama de Hollywood

El nicaragüense hace historia al convertirse en el primer diseñador centroamericano en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la dedica al niño soñador de Chichigalpa que un día fue: “Hoy lo estamos logrando de la mano de Dios” y es “de Nicaragua para el mundo”, dice Bendaña

Enero 23, 2024 09:35 AM
disenador nicaraguense erick bendana recibe estrella los angeles

El nicaragüense Erick Bendaña se convirtió en el primer diseñador centroamericano en recibir su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue reconocido este lunes por su destacada trayectoria en el mundo de la moda y su nombre quedó grabado en la réplica de la estrella que le entregó Eva Bitar, gerente de producción de la alcaldía de Los Ángeles de la Cámara de Comercio de Hollywood.

Bendaña se mostró agradecido por el reconocimiento a la marca “Erick Bendaña” como la marca más influyente de la región centroamericana.

En 2023, Erick Bendaña se convirtió en el director de Relaciones Internacionales del Metropolitan Fashion Week. Foto: Cortesía.

“Esto es un reconocimiento al trabajo y diseño nicaragüense a nivel internacional y es algo que quiero compartir con ustedes de corazón. De Nicaragua para el mundo”, expresa Bendaña en un video divulgado este 22 de enero.

100%Noticias conversó vía telefónica con Erick Bendaña, quien aseguró que este premio está dedicado al niño soñador que fue. Confesó que, aún siendo adulto, sigue soñando con la misma intensidad.

"Para el niño de Chichigalpa que soñó con ser un gran diseñador de moda y que hoy lo estamos logrando, es una muestra de que todo es posible con esfuerzo y con la ayuda de Dios", dice. “Mi sueño es poder hacer de Nicaragua un punto de referencia internacional de la moda y poder ayudar a distintos artistas nicaragüenses”, añade.

LEER MÁS: Diseñador nicaragüense Erick Bendaña, exhibe su creación en Hollywood

Está convencido de que su reconocimiento abrirá nuevas oportunidades para diseñadores nicaragüenses, centroamericanos y latinoamericanos en la industria de la moda, pese a la alta competitividad del mercado internacional.

“Soy el primer centroamericano en tener este reconocimiento, al igual que soy el primer centroamericano en tener un vestido en exhibición permanente en el Museo de Hollywood y eso es como uno de los grandes méritos y contribuciones para abrir paso en el camino de la moda estadounidense para las personas centroamericanas y latinoamericanas”, continúa.

Bendaña recordó que hace tres años ganó el título de "Mejor Diseñador del Año" en el Metropolitan Fashion Week de Los Ángeles. Este reconocimiento le abrió las puertas del mundo hollywoodense, donde ha vestido a grandes celebridades y mostrado la moda nicaragüense en distintas presentaciones en Dubái, París y Nueva York.

“Todo este arduo trabajo que llevo haciendo por más de seis años me ha permitido posicionar la marca Erick Bendaña a nivel internacional y darle ese reconocimiento que merecen los diseñadores latinoamericanos y centroamericanos”, asegura. 

Siendo una de las voces más influyentes en la moda internacional, Erick Bendaña anima a las nuevas generaciones que se abren paso en esta industria a perseguir sus sueños y lo más importante que sigan creyendo en la grandeza de sus propios sueños.

Sheynnis Palacios lució un diseño de Erick Bendaña durante la competencia de Miss Universo en El Salvador.

“Mi mensaje para todos los jóvenes que quieren triunfar en la moda es que nunca dejen de luchar por sus sueños”, dice Erick Bendeña. “Es muy importante trabajar duro, confiar en Dios y soñar en grande. Pero, sobre todo, es esencial creer en uno mismo, porque el camino es difícil”.

En marzo de 2023, el nicaragüense Erick Bendaña se convirtió en el director de Relaciones Internacionales del Metropolitan Fashion Week, una de las plataformas de moda más importantes de Estados Unidos.

Bendaña, quien ha recibido más de 74 premios internacionales a lo largo de su carrera, es considerado el diseñador de moda más influyente de Centroamérica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora