Sheynnis Palacios visita la NASA y conoce a Sheyla Morales nicaragüense que quiere ir al Espacio
En su reciente visita a Houston, Texas, la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios Miss Universo, Sheynnis Palacios, tuvo la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de la exploración espacial visitando el Centro Espacial Johnson, también conocido como el centro neurálgico del Control de Misiones de la NASA.
En este encuentro memorable, Palacios tuvo la oportunidad de conocer a Sheyla Morales, una brillante ingeniera física nicaragüenseSheyla Morales, una brillante ingeniera física nicaragüense que forma parte del equipo de la NASA.
Ambas mujeres, unidas por su pasión por la ciencia y la representación de su país en el ámbito internacional, compartieron un momento inspirador.
Palacios, quien lleva su mensaje de empoderamiento por todo el mundo, motivando a las niñas a soñar en grande sin importar las adversidades, encontró en Morales un reflejo de sus propios ideales.
Morales, por su parte, aspira a convertirse en la primera mujer nicaragüense y centroamericana en viajar al espacio, un sueño que se vio aún más fortalecido por las palabras de Palacios.
Entrenamiento para astronautas
En un video compartido por Sheyla Morales, ella ofrece una mirada fascinante al entrenamiento de los astronautas. La NASA cuenta con una piscina especial donde los astronautas practican las caminatas espaciales que luego realizarán en la Estación Espacial Internacional.
Morales describe que el traje de buceo utilizado durante este entrenamiento pesa alrededor de 300 libras, lo que da una idea del peso considerable del traje espacial que utilizan los astronautas en el espacio, el cual, con todo el equipamiento adicional, puede llegar a pesar cerca de mil libras.
Un viaje a través del tiempo y el espacio
El Centro Espacial Johnson no solo alberga el Control de Misiones, sino que también ofrece una experiencia inmersiva para los visitantes que desean aprender sobre la historia y el futuro de la exploración espacial.
Entre las exhibiciones más destacadas se encuentran: La nave espacial que llevó a los astronautas Gene Cernan y Harrison Schmitt a la última misión lunar en 1972. Una réplica exacta del módulo de entrenamiento que los astronautas utilizaron para prepararse para las misiones espaciales Skylab en la década de 1970 y una roca lunar auténtica que los visitantes pueden tocar.
Inspirando a las nuevas generaciones
A pesar de provenir de diferentes ámbitos, la historia de Sheynnis Palacios y Sheyla Morales demuestra el poder inspirador que las mujeres nicaragüenses pueden tener en las nuevas generaciones.
Admiración mutua
Tras su visita, Palacios compartió en sus redes sociales imágenes de su experiencia junto a Morales, expresando su agradecimiento por la oportunidad y su fascinación por el mundo espacial.
Morales, por su parte, publicó un mensaje especial para la reina universal en su cuenta de Instagram: "¡Sheynnis Palacios fue un placer tenerte a bordo hoy! Te debo el Zero g para la próxima vez".
Reconocidas por Forbes
Sheyla Morales y Sheynis Palacios fueron reconocidas por la revista Forbes a principios de junio pasado reconocidas por la revista Forbes a principios de junio pasado como dos de las 12 nicaragüenses influyentes en la lista de las 100 mujeres centroamericanas más poderosas.
"Actualmente se desempeña como líder de Ingeniería de estructuras para los proyectos de la NASA SLS/ISS, y trabaja con la misión que llevará tripulantes a la Luna este 2024 (Misión Artemis), a través de la empresa Boeing Defense Space. Estudió Ingeniería física con concentración en el aeroespacio. Aconseja perseverancia para alcanzar los sueños”, se lee en Forbes.
En la Revisa Forbes se reconoció también a Sheynnis Palacios en ese grupo de 12 mujeres nciragüenses que son parte de las 100 más poderosas de Centroamérica.
“Comunicadora social, conductora y presentadora. Defensora de la salud mental y abiertamente ha compartido su lucha personal contra los ataques de ansiedad, sin limitarse por esta condición y motivó a crecer y apoyar a quienes padecen este mal”, se lee en la publicación.