Luis Enrique Mejía dedica canción a las mujeres de “Pico rojo”

El cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy expresó su apoyo a la organización de mujeres de pico rojo, ante el “heroico ejemplo” que realizara Marlen Chow desde El Chipote. Por lo que se vio inspirado para dedicarles una canción a las mujeres detenidas arbitrariamente: Las mujeres del pico rojo.

“Inspirado en el heroico ejemplo del grupo de mujeres arbitrariamente detenidas y llevadas a El Chipote, el pasado 14 de octubre, entre ellas Marlene Chow, que valientemente respondió a uno de sus carceleros: ‘pertenezco a la organización de las pico rojo’, escribí una canción”, posteó en Facebook el autor de Pobre la María.

A raíz de que la defensora de derechos humanos Marlen Chow contestara, cuando ella fue detenida por la Policía sandinista el pasado domingo en Camino de Oriente,  que ella pertenecía a la Asociación de Mujeres Nicaragüenses Pico Rojo, las redes sociales se llenaron de fotografías con mujeres y hombres pintados los labios de color rojo en apoyo a los prsos políticos.

Luis Enrique Mejía ha sido parte de los artistas que han levantado su voz en contra de la represión que ejerce el gobierno de Daniel Ortega. Desde que iniciara las protestas, el pasado 18 de abril, el cantautor ha escrito canciones y poemas desde este contexto.