Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Reino Unido reportó 684 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total asciende a 19.506

El ministerio de Salud informó una leve suba respecto del jueves, cuando se habían registrado 616 decesos, y 5.386 nuevos infectados, con lo que acumula 143.464 casos positivos

Abril 24, 2020 10:21 AM

El Reino Unido registró 684 decesos en las últimas 24 horas a causa del nuevo coronavirus, un aumento respecto a la víspera, cuando habían sido 616. El saldo se situó en 19.506 fallecidos, informaron las autoridades sanitarias.

Según el Ministerio de Sanidad, 143.464 personas han dado positivo al coronavirus en el país, 5.386 entre el jueves y el viernes. Las cifras de muertes no incluyen sin embargo las que han ocurrido en geriátricos. Por eso, se teme que las verdaderas puedan ser mucho más altas si se las tuviera en cuenta.

El Reino Unido es uno de los países más afectados por el virus en el mundo, y ha estado bajo confinamiento nacional durante más de un mes. El gobierno británico está ultimando sus planes para levantar algunas restricciones, aumentar la capacidad de tests de diagnóstico y mejorar el suministro de equipos de protección. Downing Street está siendo presionado para dé precisiones de sus próximos pasos.

También puedes leer: Relato del taxista sobreviviente por covid-19 revela que el Minsa lo desapareció de la lista a pesar que siguió hospitalizado

El Secretario de Salud, Matt Hancock, detalló el jueves la ampliación de las pruebas del virus en la comunidad en las próximas semanas, pero dijo que dependería de la reducción de las tasas de transmisión del virus. Mientras tanto, un nuevo sitio web que ofrece pruebas para hasta 10 millones de trabajadores clave y sus familias se vio abrumado el viernes, dijo el gobierno.

Además lea: Alba Luz Ramos ordena “blindar” el Poder Judicial contra el Covid-19

“A los dos minutos de la apertura del portal esta mañana, se habían pedido 5.000 kits de prueba”, dijo el portavoz oficial del Primer Ministro Boris Johnson a los periodistas. “Y esa es la capacidad disponible para hoy”.

Hasta 18.000 kits de pruebas caseras por día estarán disponibles a finales de la próxima semana. Se espera que otras 15.000 pruebas se lleven a cabo en centros especialmente dispuestos para automovilistas

El director médico británico Chris Whitty ha advertido que algunas de las estrictas medidas de distanciamiento social podrían durar el resto del año, hasta que se encuentre una vacuna. Los investigadores de la Universidad de Oxford comenzaron esta semana un ensayo en humanos de una posible vacuna, con la esperanza de que pueda estar disponible ya en septiembre. Se están llevando a cabo otras pruebas científicas para determinar si los medicamentos existentes podrían ser utilizados.

Quizá te interese leer: Coronavirus: Crónica del pueblo de Diriomo, sumido en la incertidumbre y el pánico

Johnson se está recuperando después de un período en cuidados intensivos con COVID-19, pero su antiguo empleador, el Daily Telegraph, dijo que podría volver al trabajo el próximo lunes. Hancock dijo que Johnson, de 55 años, estaba “en muy buena forma” y se estaba “recuperando claramente”, pero que la decisión final de regresar a Downing Street dependería de su equipo médico.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, describió a Johnson como lleno de una “tremenda energía” cuando habló con él por teléfono esta semana.

Con información de AFP

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora