Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gobierno de EE. UU. no ayudará a estados “mal gestionados” antes de la pandemia

Mnuchin no descartó una posible ayuda federal para Nueva York o el estado vecino de Nueva Jersey

Abril 28, 2020 11:57 AM

Los estados estadounidenses "mal gestionados" en el ámbito financiero antes de la pandemia de coronavirus no recibirán ayuda económica federal, indicó este martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Los estados que fueron mal gestionados antes no obtendrán un rescate financiero federal", declaró Mnuchin en el canal Fox Business cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ayudar al estado de Illinois, en el norte de Estados Unidos. 

Lea Además: El régimen de Nicolás Maduro subió el salario mínimo en Venezuela: será de 2,33 dólares

Illinois pidió una ayuda de 40.000 millones de dólares, incluidos 10.000 millones para resolver dificultades preexistentes, según un periodista de la cadena estadounidense, reseñó AFP. 

Mnuchin no descartó, sin embargo, una posible ayuda federal para Nueva York o el estado vecino de Nueva Jersey, que tienen gastos relacionados con la pandemia "muy muy altos". 

Recuerde Leer: Maduro nombra ministro de Petróleo a acusado por narcotráfico

"Ya les hemos enviado dinero, lo que les permitirá financiar específicamente los gastos vinculados con el coronavirus, y no las pérdidas de ingresos", dijo. 

El secretario del Tesoro señaló que, en cualquier caso, habría que obtener un amplio consenso entre los republicanos y la oposición demócrata para otorgar ayudas a los estados. 

"Los dos últimos proyectos de ley (relacionados con ayudas económicas) se adoptaron con un consenso unánime", recordó, y consideró que era "sano" tener un debate sobre los criterios para la concesión de ayudas del estado federal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora