Presidente de Estados Unidos Donald Trump celebra creación de 2.5 millones de empleos en mayo

En una conferencia ofrecida por el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca este viernes, celebró la recuperación de la economía estadounidense tras la apertura parcial de las actividades comerciales en medio de la pandemia de coronavirus, informó la Voz de América.

Esta información fue respalda por un informe divulgado por el del Departamento del Trabajo que reflejó que Estados Unidos creó 2,5 millones de empleos en mayo y la tasa de desocupación cayó a 13,3%, de acuerdo a datos oficiales.

Lea Además: Nepotismo y sumisión garantiza nombramiento de Nahima Díaz como directora de TELCOR, aseguran algunos opositores en Nicaragua

También informó que, tras la histórica destrucción de 20,7 millones de puestos en abril y la suba del desempleo al 14,7% producto de la pandemia por coronavirus, el mercado laboral tuvo una reactivación inesperada.

El presidente afirmó que la fortaleza de la economía de Estados Unidos antes del cierre por la pandemia ha permitido que el impacto negativo por la COVID-19 sea menor que el esperado.

De igual manera aseguro que la recuperación económica de EEUU. Se dará en forma de Cohete “Se hablaba de un crecimiento en forma de 'V', pero será en forma de cohete.” Aseguró el mandatario estadounidense este viernes a los medios de comunicación.

Recuerde Leer: Jaime Arellano realiza encuesta virtual sobre exigir o no renuncia del dictador Daniel Ortega

Asimismo, Trump anunció que habrá un cambio en las políticas de manejo con respecto a la pandemia del Covid-19 y que también se estarían reabriendo las escuelas en el país “La mejor estrategia es asegurar la salud de nuestra gente enfocando nuestros recursos en proteger a las poblaciones de alto riesgo, como los mayores y los que están en hogares para ancianos, mientras permitimos a los estadounidenses más jóvenes y saludables regresar al trabajo de inmediato”, explicó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ