Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nepotismo y sumisión garantiza nombramiento de Nahima Díaz como directora de TELCOR, aseguran algunos opositores en Nicaragua

Junio 05, 2020 01:35 PM

El nombramiento de Nahima Janet Diaz Flores, como directora del Instituto nicaragüense de telecomunicaciones y correos (TELCOR) ha generado una avalancha de críticas, ya que el dictador Daniel Ortega, continúa fomentando el nepotismo en el Estado para continuar dominando todo en "familia". 

Nahima Díaz, es hija del sancionado jefe de la Policía sandinista, el comisionado general Francisco Díaz, quien a la vez es consuegro de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Recuerde Leer: Jaime Arellano realiza encuesta virtual sobre exigir o no renuncia del dictador Daniel Ortega

Para Violeta Granera del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco este nombramiento de Nahima Diaz “es otro signo de la decadencia de un régimen que no tiene ninguna posibilidad de sostenerse en el poder en Nicaragua, esto demuestra que ellos no tienen ni siquiera recursos entre los que escoger para poder dirigir las instituciones que van quedando vacantes” dijo Granera a 100% Noticias 

Además, destaca que el único criterio que busca el régimen Ortega Murillo para otorgar estos puestos es el de la sumisión “no es que no haya gente preparada, pero el único criterio que les sirve los Ortega Murillo es el de la sumisión, la dependencia y el servilismo total” enfatizó Granera.

Recuerde Leer: Dictador Daniel Ortega anula representación de Iván Acosta en créditos con BCIE

Por su parte Agustín Jarquín Anaya ex Contralor General de Nicaragua el nombramiento de Díaz“no es ilegal, sí es un caso de nepotismo, que se agrava al crear conflicto de intereses, con sus parientes cercanos, los Ortega Murillo que dirigen un conglomerado de medios televisivos, de radio y de comunicaciones en el país”.

A demás considera que el dictador continúa con su estilo de centralización “evidencia que no superan la actitud ocasionada por la crisis, tienen temor y su opción es continuar con un estilo de administración y mando centralizados, sin explorar opciones que ayuden a superar la descomposición política, económica y de salud nacional” aseguro Jarquín a 100% Noticias.  

También Lea: Bolivia anunció cierre de su embajada en Nicaragua e Irán

Usuarios de redes sociales a través de la página de 100% Noticias expresaron sus opiniones sobre dicho nombramiento “Increíble como una persona que no se mata trabajando día a día, buscando como alcanzar metas, la premian de esa manera, pero bueno todas esas personas que están en esos cargos altos del gobierno están de muñeca de sala, porque la verdad no sabe nada, si se le consulta algo solo repiten los que les dicen” dijo un usuario de Facebook.

Así mismo Isaias Musshg otro seguidor de Facebook cuestionó la capacidad de la nueva directora de Telcor “¿Será que esta chica está apta y capacitada para este puesto? Chocho premio de consuelo para el señor Díaz” expresó Isaias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora