Suspenden a dos policías en EEUU por herir a un manifestante

Infobae

Dos oficiales de policía de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York fueron suspendidas de la fuerza por estar involucradas en agresiones a un manifestante durante una protesta, en el marco de las manifestaciones por el asesinato del afroestadounidense George Floyd.

Infobae informó que en redes sociales circuló un vídeo en el que se ve a oficiales de la policía avanzar por una calle de la ciudad, mientras un hombre se paró frente a los oficiales, que le gritaron que se moviera mientras seguían adelante.

Inmediatamente uno lo empujó y lo tiró al suelo, lo que causó que su cabeza impactara contra el pavimento. Luego, uno de los oficiales se inclinó sobre el hombre. Pero otro lo agarró del brazo para que continúe avanzando junto al resto del escuadrón.

Leer más: Hermano de George Floyd: “Estoy orgulloso de las protestas, pero no de la destrucción”

Tras los hechos, el departamento de policía suspendió sin paga a los dos oficiales, que no fueron identificados, esta decisión provocó que 57 oficiales de la unidad renunciaran en solidaridad a los colegas suspendidos. 

“57 renunciaron asqueados por el tratamiento de dos de sus miembros, que simplemente se encontraban ejecutando órdenes”,expresó el presidente de la Asociación Benevolente de Policías de Buffalo, John Evans.

Según la versión policial de Buffalo, el hombre había resultado herido cuando “se tropezó y cayó” durante un “forcejeo” con manifestantes en el que “varias personas fueron arrestadas”, pese a que los hechos muestran lo contrario.

Leer más: Presidente de Estados Unidos Donald Trump celebra creación de 2.5 millones de empleos en mayo

Las imágenes que llegaron a manos del gobernador, Andrew Cuomo fueron calificadas como “fundamentalmente ofensivo y terrorífico”, por lo que recomendó despedir a los oficiales y presentar cargos legales contra ellos.

El agredido fue identificado como Martín Gugino de 75 años, quien es un activista de larga data en la comunidad, que se dedica a trabajar por causas como el acceso a la vivienda y la justicia racial. 

Con información https://www.infobae.com/america/

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ