Cientos de miles de personas marchan contra el racismo en distintos países

Reuters

Cientos de miles de personas marcharon contra el racismo este sábado bajo el lema “No puedo respirar” una de las últimas palabras que pronunció el afroestadounidense George Floyd cuando moría a manos de la policía en Estados Unidos.

Las manifestaciones se produjeron en Reino Unido, Francia y Alemania y hubo protestas en Sídney, Tokio y Seúl. Los ciudadanos desafiaron la pandemia del coronavirus para manifestarse contra las desigualdades sociales y la brutalidad policial.

Leer más: Suspenden a dos policías en EEUU por herir a un manifestante

De Sídney a Londres, pasando por París o Montreal, este fin de semana están previstas manifestaciones en homenaje a este hombre negro que murió asfixiado por un policía blanco el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

Leer más: Atacan a balazos la base naval donde asesinaron a los tres infantes de marina

En Australia, decenas de miles de personas se manifestaron con pancartas de “No puedo respirar”, como una referencia a lo que dijo Floyd, cuyo cuello quedó obstruido durante casi nueve minutos por la rodilla del policía que le detuvo por un delito menor.

Mientras en Seúl, un centenar de personas, varios de ellos estadounidenses, marcharon portando mensajes con el lema “Black lives matter” (las vidas negras importan), que ha encabezado las protestas en multitud de puntos de Estados Unidos.

(Con información de Infobae, AFP y EFE)

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ