Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

España abrirá sus fronteras con la Unión Europea

Junio 14, 2020 12:00 PM

El próximo 21 de junio España abrirá sus fronteras a los países que integran la Unión Europea. La decisión fue tomada por el gobierno de Pedro Sánchez.

“Estamos pendientes todavía de que se haga un listado conjunto por parte de la Comisión Europea, en relación con las restricciones a terceros países en su circulación hacia el continente europeo”, advirtió Sánchez.  Regirá una excepción para las Islas Baleares, que podrán recibir a sus primeros turistas a partir del lunes como parte de un programa de prueba.

Leer más: Disturbios y decenas de detenidos en Atlanta durante las protestas por la muerte de otro afroamericano

“Este es un tema crítico, porque la evolución de la epidemia en Europa va francamente bien, pero en el resto del mundo, en el continente americano es evidente que va muy mal”, señaló el socialista Sánchez.

“Se han llevado a cabo consultas con los estados miembros vecinos, teniendo en cuenta la necesaria bilateralidad de las medidas a adoptar”, explicó el presidente. “Y como resultado de estas consultas se mantienen los controles en las fronteras interiores terrestres con Portugal hasta el 30 de junio, tal y como nos han solicitado”, detalló.

España decretó el cierre de fronteras terrestres el pasado 16 de marzo, en plena explosión de la pandemia, y desde entonces solo se permite acceder al país a los ciudadanos españoles, a los residentes, a los trabajadores transfronterizos, a quienes acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad, y al transporte de mercancías. 

Leer más: Se agrava escasez de alimentos en El Salvador por efectos de las lluvia y covid-19

El jueves, la Comisión Europea recomendó levantar a partir del 15 de junio los controles aplicados en las fronteras entre países europeos. “Llamamos a todos los Estados miembros a levantar las restricciones en las fronteras interiores el lunes”, aseguró la comisaria de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, un llamado que se preveía de difícil cumplimiento para el bloque.

(Con información de EFE y AFP)

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora