Trump genera polémica por declaraciones acerca de reunirse con Nicolás Maduro

Después de haber ofrecido recompensa y vincular al dictador Nicolas Maduro con el narcotráfico el presidente estadounidense Donald Trump dijo en una entrevista publicada el domingo que consideraría reunirse con el presidente en disputa venezolano Nicolás Maduro y expresó una notable falta de entusiasmo por Juan Guaidó, el líder opositor respaldado por Washington y reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de la nación.

"Tal vez pensaría en eso", dijo Trump cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de reunirse con Maduro durante una entrevista en la Oficina Oval con Axios el viernes, y agregó: "A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, rara vez se opone a las reuniones.”

"Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en este momento, las rechacé", agregó Trump.
Asimismo, Trump indicó, "Podría haber vivido con él o sin él, pero estaba muy firme en contra de lo que está sucediendo en Venezuela", al ser consultado si lamentaba su decisión de aceptar la exhortación del exasesor de seguridad nacional John Bolton a apoyar a Juan Guaidó.

"Guaidó fue elegido", dijo Trump. "Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gustó, a otras no. Estuve de acuerdo con eso. No creo que fuera, ya sabes, no creo fue muy significativo de una forma u otra ".
Los comentarios del presidente se producen luego de que extractos del libro de Bolton, "The Room Where It Happened: A White House Memoir" alegan que Trump había sido indeciso sobre Guaidó desde el principio.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ