Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Militares colombianos aceptan cargos por violación de menor indígena

Junio 26, 2020 11:24 AM

Este jueves siete militares colombianos admitieron ante un juez haber violado a una niña indígena de 13 años mientras patrullaban el territorio de la comunidad embera chamí, en el oeste de Colombia, según la fiscalía.

Según información del medio NTN24 el organismo "imputó cargos a siete soldados" por el delito de acceso carnal abusivo agravado, seis de ellos como responsables directos y uno en condición de cómplice, dijo en rueda de prensa el fiscal general, Francisco Barbosa.

Lea También: Régimen de Maduro alerta ante operativo de "libre navegación" realizado por la Armada de EE.UU. en zona caribeña

"Esas personas aceptaron cargos en la audiencia y reconocieron la tropelía de sus actos", agregó.

A la espera de su juicio los uniformados fueron recluidos en una guarnición militar que definirá su condena.

Los hechos de violación se dieron el domingo donde La menor fue agredida en el municipio de Puerto Rico, Risaralda. El gobernador indígena del resguardo (jurisdicción) emberá Gito do Kabu, Juan de Dios Queragama, dio a conocer el hecho que produjo una dura condena social.

Lea También: Maduro convirtió Venezuela en "un espacio seguro para terroristas" asegura embajador Nathan A. Sales

La niña "estaba solita, recogiendo guayaba" cerca de un campamento militar cuando los soldados "la cogieron y la retuvieron toda la noche", contó Queragama a la AFP tras hacer pública la denuncia en un comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora