Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OEA condena las recientes decisiones "ilegítimas" del Tribunal Supremo en Venezuela

Junio 27, 2020 10:28 AM

Este viernes los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos aprobaron con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 ausencias, un proyecto de resolución titulado “las Recientes Decisiones Ilegitimas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la República Bolivariana de Venezuela”.

Esta resolución consiste en “rechaza y desconoce” que el TSJ haya designado “ilegalmente” al nuevo poder electoral, así como la que definen de “ilegal designación” de las directivas de los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justicia.

Leer más: Militares colombianos aceptan cargos por violación de menor indígena

Además, exige al régimen de Nicolás Maduro “que respete las prerrogativas” de la Asamblea Nacional (AN), liderada por el presidente interino Juan Guaidó; que “cese la usurpación de sus funciones” y que se “abstenga” de interferir en el funcionamiento de los partidos políticos independientes.

Leer más: Régimen de Maduro alerta ante operativo de "libre navegación" realizado por la Armada de EE.UU. en zona caribeña

Según la OEA “Este tipo de acciones constituyen un obstáculo para la restauración de la democracia en Venezuela y el Estado de Derecho que sólo se puede conseguir a través de la celebración de elecciones justas, libres y transparentes con un Consejo Nacional Electoral (CNE) transparente, un TSJ imparcial y con observación internacional independiente” reza el documento aprobado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora