Costa Rica reporta otro fallecimiento por COVID-19, suman 17 decesos

Casa Presidencial Costa Rica

Costa Rica registró esta tarde el fallecimiento número 17 de un paciente COVID-19, se trata de una mujer de 71 años, costarricense, vecina de Alajuela.

El deceso ocurrió en su casa de habitación. La mujer consultó ayer al Hospital de Alajuela por diarrea y dolor abdominal, le fue tomada la muestra por COVID-19, se encontraba estable de salud, por lo que la envían a su domicilio.

El resultado positivo iba a ser notificado hoy, sin embargo, falleció previo a recibirlo.

Leer más: Costa Rica rompe récord de casos de COVID-19 por segundo día consecutivo: 294 infectados

La fallecida padecía de diabetes e hipertensión arterial, ambos factores de riesgo ante el COVID-19.

Este deceso se suma a los 16 lamentables fallecimientos ya registrados: siete mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 89 años

Costa Rica registró hoy el número más alto de contagio que alcanzó los 294 casos que requerirá nuevos cierres, en esa línea, se trabaja en la calibración regional para las clausuras que comenzarán a aplicarse a partir de este viernes.

“Las medidas regirán al menos por una semana, los cierres no serán en todo el país pero claramente afectarán el Área Metropolitana. Lamentablemente las acciones que hemos adoptado para avanzar en fases de apertura se han interpretado por algunas personas como apertura social, lo que hoy nos produce este aumento. Insistimos, todas y todos podemos hacer la diferencia en el futuro de Costa Rica” afirmó el Ministro de Salud Daniel Salas.

El jerarca indicó que los aumentos de hoy reflejan los contagios que se pudieron haber registrado hace una semana, dado los periodos de incubación del virus.

Leer más: Régimen sandinista "limita" ingreso de nicaragüenses al exigir requisito de presentar prueba covid-19, dice Colectivo de DDHH

El número de positivos por COVID-19 que se alcanza hoy, implica, además, mayores dificultades de las áreas de salud para darle seguimiento a los nexos, lo que suma al riesgo, siempre latente, de eventual contagio comunitario.

Además, el rector en salud, informó que los operativos de testeo anunciados ayer, trasladaron su fecha de inicio para este fin de semana, dado que en la logística se sumará Desamparados, además de La Carpio y Alajuelita.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ