Impactante: Explota cisterna con gasolina, 80 heridos y 7 muertos

Una impactante explosión de una cisterna cargada con combustible, se dió este lunes en un pueblo de Colombia, que dejó a 80 personas heridas y siete fallecidos. En el video difundido en redes sociales se  observa que la cisnerna estaba volcada tras un accidente y la población comenzó a extraer la gasolina.

Los hechos ocurrieron en el peaje que da acceso a Tasajeras, municipio de Puebloviejo, en Magdalena, Colombia.

El vehículo se había volcado y varias personas se acercaron para tomar el combustible con bidones, botellas, pichingas se evidencia en videos que quedaron grabados, algunas personas fueron a mirar lo que pasaba cuando las llamas emergieron del vehículo dejando, según las primeras informaciones, a más de 80 personas heridas y siete fallecidos.

Lea También: Un matrimonio de tres en la familia de Will Smith

Según información de la policía del lugar aseguraron que "al lugar llegaron aproximadamente 120 personas pertenecientes a Tasajera, donde pretendían hurtarse el combustible que este transportaba, y empezó a generar chispa".

Asimismo, el secretario de Salud de Puebloviejo Brandon Márquez, aseguro al medio Semana Noticias, que “28 heridos fueron trasladados al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde él estaba verificando el proceso de ingreso”. Hasta el momento se conoce que hay un menor de edad, de 17 años, entre los heridos.

Recuerde Leer: Bailarina fue condenada a tres años de cárcel por compartir el baile del vientre en tiktok

“De acá ya remitieron a dos heridos a Santa Marta, pero podrían ser más, apenas estamos conociendo el número de heridos que todavía no es exacto”, explicó. De hecho, contó que están enviando personas a Barranquilla y están esperando la llegada de una ambulancia desde Cesar, pues en la unidad de quemados de ese departamento también atenderán a algunos de los pacientes.

 

Además, se conoció que hay cuatro personas graves con más del 70 por ciento de quemaduras en su cuerpo que están a la espera de ser remitidos, posiblemente a Valledupar otro hospital cercano.

Lea Más: Camionero muere de covid-19 y un día antes se arrepintió por no cuidarse

De igual manera Luis Ayala hermano de uno de los heridos, mencionó a Semana Noticias desde la clínica donde están siendo atendidos y advirtió que "hay mucha gente herida de gravedad, entre ellos mi hermano, a quien ya le van a quitar ‘el pellejo ‘", agregó. El hermano responde al nombre de Wilmar Ayala.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ