Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Donald Trump pide reapertura de las escuelas en Estados Unidos y amenaza con cortar los fondos a las que no lo hagan

Julio 08, 2020 09:30 AM

El presidente de Estados Unidos Donald Trump insistió en aperturar las escuelas del país y amenazó con cortar los fondos de las instituciones que no levanten la clausura en agosto, cuando deberían reanudarse las clases según el calendario fijado. 

“Es importante para los niños y las familias. ¡Podría cortar el financiamiento si no reabren!”, advirtió Trump.

El mandatario señaló que países como Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia abrieron las escuelas “sin ningún problema”

Leer más: Estado Unidos registra en las ultimas 24 horas más de 60.000 casos positivos de coronaviru

“Todos lo quieren. Las madres lo quieren. Los padres lo quieren. Los chicos lo quieren. Es hora de hacerlo. Queremos abrir nuestras escuelas, queremos abrirlas rápidamente, hermosamente, en el otoño. Vamos a presionar bastante a los gobernadores y todos los demás para que reanuden las clases”, añadió.

Sin embargo, la presidenta del sindicato educativo más grande de Estados Unidos se mostró en desacuerdo con la decisión de Trump por aperturar las clases “está más interesado en anotarse puntos con vistas a las elecciones de noviembre que en mantener a salvo a los estudiantes”.

De igual forma, la presidenta de la Asociación Nacional de Educación  Lily Eskelsen García expresó “Trump ha demostrado ser incapaz de comprender que la gente está muriendo, que más de 130.000 estadounidenses ya han fallecido. Los profesores desean más que nada regresar a las aulas y a los planteles universitarios con nuestros estudiantes, pero debemos hacerlo de una forma segura para los estudiantes, maestros y comunidades”.

Leer más: OMS advirtió que “se está acelerando la pandemia y claramente no se llegó al pico”

Respecto a los estudiantes extranjeros, la Casa Blanca indicó que no permitiría a los estudiantes extranjeros permanecer en el país si todas sus clases se llevan a cabo en línea, pero algunas instituciones están buscando un modelo híbrido de enseñanza en persona y en línea, incluida Harvard, han dicho que todas las clases se realizarán por internet.

(Con información de AP y AFP)

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora