Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OMS advirtió que “se está acelerando la pandemia y claramente no se llegó al pico”

Julio 07, 2020 11:35 AM

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que la pandemia del COVID-19 se está acelerando, luego que el pasado fin de semana se reportaron 400.000 nuevos casos.

Según Tedros, la pandemia todavía no se ha alcanzado el pico “El brote se está acelerando y claramente no hemos alcanzado el pico de la pandemia”, sostuvo. 

Tedros explicó que “Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo”.

Leer más: OPS: "medidas de distanciamiento social deben ser aplicadas de inmediato" en Nicaragua

Las estadísticas de la OMS contabiliza 11,5 millones de casos de coronavirus confirmados y  535.759 fallecidos. A inicios de mayo, el promedio semanal de muertes oscila entre 30.000 y 34.000, lejos de las 51.229 que se registraron en la segunda semana de abril. 

“Le tomó 12 semanas al mundo llegar a 400 mil casos de Covid-19. Durante el fin de semana, hubo más de 400 mil casos en todo el mundo”, dijo Adhanom conferencia de prensa.

Leer más: Álvaro Ramírez: Uso de hidroxicloroquina "atenta contra la salud" de pacientes COVID-19

El funcionario informó que en los próximos días viajará a China un equipo de la OMS para determinar cómo se gestó el brote inicial de coronavirus. 

“En los últimos meses, se ha discutido mucho sobre los orígenes del Covid-19. Todos los preparativos han finalizado y los expertos de la OMS viajarán a China este fin de semana para preparar planes científicos con sus homólogos chinos para identificar la fuente zoonótica de la enfermedad”, precisó el director general de la OMS

La institución sanitaria mundial reconoció que “surgen pruebas” de transmisión por el aire de Covid-19, después de que un grupo de 239 científicos internacionales alertó sobre esta posible forma de contagio. 

Leer más: Relatora CIDH Antonia Urrejola le preocupa el debilitamiento en el servicio de salud ante despido de médicos

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró la funcionaria Benedetta Allegranzi.

Con información de AFP

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora