Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU inicia fase 3 del ensayo de vacuna del covid-19 con 30 mil voluntarios

Julio 27, 2020 09:50 AM

Este lunes el laboratorio Moderna comenzó la Fase 3 de los ensayos de su fórmula de vacuna contra el coronavirus con 30 mil voluntarios, convirtiéndose en la primera candidata estadounidense en llegar a dicha etapa, impulsada bajo el programa Operación Warp Speed del gobierno.

La directora general de Moderna, Stéphane Bancel dijo “Nos complace haber comenzado el estudio COVE (efectividad contra el coronavirus) de fase 3”, además agregó “Estamos agradecidos por los esfuerzos de tantos dentro y fuera de la compañía para llegar a este importante hito. Estamos en deuda con los participantes e investigadores que ahora comienzan el trabajo del estudio COVE en sí. Esperamos que este ensayo demuestre el potencial de nuestra vacuna para prevenir la COVID-19, para que podamos derrotar esta pandemia”, añadió

Lea Más: Matan a manifestante en Venezuela por protestar ante la falta de combustible

A raíz de la noticia del estudio las acciones de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts se elevaron. En los primeros minutos después del toque de campana en Wall Street, los papeles de la compañía crecieron 7% hasta los USD 78. En el premercado, las acciones llegaron a dispararse un 11% hasta 81,31 dólares.

Se conoció que el ensayo está diseñado para evaluar la seguridad del ARNm de Moderna-1273 y determinar si la vacuna puede prevenir el COVID-19 sintomático después de dos dosis. El estudio también busca responder si la vacuna puede prevenir la muerte causada por COVID-19 y si una sola dosis puede prevenir el COVID-19 sintomático, entre otros objetivos.

Lea Además: Preso político Denis García Jirón llama a orar, "Nicaragua está dominada por un diablo de 7 cabezas"

Por su parte el gobierno federal está apoyando el proyecto de la vacuna de Moderna con casi mil millones de dólares (una inversión que se duplicó en los últimos días) y lo ha elegido como uno de los primeros en entrar en ensayos a gran escala con humanos. Esta extensión del financiamiento se justifica, según la compañía de biotecnología, en que decidió “llevar a cabo un ensayo clínico de fase 3 considerablemente más grande” de lo inicialmente previsto.

Lea Además: Roberto Samcam: Una nueva crisis de la mano de Daniel Ortega

Lamentablemente se sabe que Estados Unidos, el país más golpeado del mundo en términos absolutos con más de 146.000 muertes y 4,2 millones de casos, anunció en los últimos meses inversiones masivas destinadas a inmunizar a los estadounidenses desde principios del próximo año.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora