Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU prepara segundo cheque de ayuda para sus ciudadanos

Julio 28, 2020 03:21 PM

Estados Unidos prepara la segunda ronda de cheques de ayuda se conoció que este lunes 27 de julio, los líderes republicanos del Senado presentaron su propuesta, por valor de 1 billón de dólares, para un nuevo paquete de estímulo que busca oxigenar la economía tras el impacto del COVID-19. Y por fin, se confirmó que el plan incluye pagos directos a los contribuyentes.

Por su parte Mitch McConnell, líder del Partido Republicano en el Senado, mencionó “Queremos otra ronda de pagos directos para ayudar a las familias estadounidenses a seguir impulsando nuestra reactivación nacional”.

Lea Más: Sancionada policía sandinista agrede a menor de edad en allanamiento ilegal en El Cuá

Hasta el momento la propuesta no ha sido discutida ni aprobada por el Congreso de EEUU, de mayoría demócrata, ya se conocen algunos detalles sobre los cheques que plantean los líderes de la Cámara Alta. 

Las condiciones para poder ser beneficiado con la ayuda del gobierno son prácticamente las mismas que se exigieron con las primeras ayudas. Esto implica que para recibir un segundo cheque es necesario contar con un número válido del seguro social que no tenga cargas pendientes, y haber realizado la declaración de impuestos en 2019 o 2018. Además, la nueva propuesta del Partido Republicano explica que el ciudadano deberá encontrarse en una de las siguientes categorías:

No Olvide Leer: Costa Rica reporta 15 841 casos confirmados por COVID-19

Por lo que detallan que los contribuyentes con un ingreso anual inferior a USD 75,000: el gobierno les entregará un cheque por valor de USD 1,200, y un pago de USD 500 por cada hijo dependiente.

Asimismo, menciona que las parejas casadas que tengan un sueldo combinado inferior a USD 150,000: recibirán un cheque por un total de USD 2,400, además de la cantidad adicional por cada hijo dependiente.

De igual manera incluye que las cabezas de familia cuando el ingreso anual sea inferior a USD 112,500: el plan vuelve a incluir los hogares en los que entra un único sueldo. Cuando este salario no supere los 112,500 dólares anuales, se enviará un cheque por valor de USD 1,200.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora