Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica crea exitoso suero que inhibe el coronavirus

Julio 29, 2020 10:39 AM

Este martes la Universidad de Costa Rica informó que las dos formulaciones de anticuerpos equinos preparadas por el Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (ICP-UCR), a partir de plasma de caballos hiperinmunizados con proteínas virales, son capaces de inhibir la infectividad del coronavirus SARS-CoV-2 que produce COVID -19.

Estos resultados fueron revelados, tras las pruebas realizadas en la Universidad George Mason, en Estados Unidos, que confirmaron que la estrategia de los científicos costarricenses permite la obtención de anticuerpos que neutralizan la capacidad infecciosa del patógeno. 

Lea Más: Vacuna de la fiebre amarilla deja de ser gratis, MINSA en Nicaragua impone cobro de 30 dólares

Por su parte el doctor Alberto Alape Girón, investigador ICP-UCR, microbiólogo y químico clínico mencionó que "Los resultados demuestran claramente que los caballos produjeron una gran cantidad de anticuerpos que bloquean la entrada del virus en las células humanas. Esto indica que la medicación puede ser muy eficiente y que la cantidad que se requerirá para tratar a los pacientes sería relativamente baja, "dijo 

El gobierno de Costa Rica a través de un comunicado de prensa detalló que la muestra fue enviada a Estados Unidos porque son los virólogos de la Universidad George Mason quienes tienen los laboratorios con las condiciones de bioseguridad para mantener el coronavirus en células de cultivo.

“Es un logro enorme para Costa Rica y para su institucionalidad. Un esfuerzo conjunto y cercano con el Fondo Costarricense de Seguridad Social, con el cual la UCR mantiene una relación amplia y productiva”. 

Lea Más: MINSA sandinista cobrará 150 dólares por prueba covid-19 para nicas que viajen a exterior

“Sin lugar a dudas, ambas instituciones han sido clave en la configuración de nuestro estado de derecho social, de modo que la educación y la salud, de la mano y sin convertirlas en negocios, sean de alcance y proyección universal ", detalló el doctor Carlos Araya Leandro, rector de la UCR .

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora