Open Society responde a comentarios de Nayib Bukele, presidente de El Salvador
El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió y ridiculizó a los medios de comunicación que hacen investigación periodística bajo el financiamiento de Open Society Foundation, entre ellos, Factum.
Bukele anunció que el Ministerio de Hacienda, desde julio somete a El Faro a una auditoría, por supuesto caso de lavado de dinero contra el periódico. En la comparecencia, el mandatario atacó a Factum por recibir donaciones de la Open Society Foundations.
Open Society respondió a los comentarios del mandatario en su conferencia de prensa del 24 de septiembre, 2020. “Open Society ha trabajado en El Salvador desde el año 2006, apoyando organizaciones de sociedad civil y medios independientes trabajando para abordar la corrupción, reducir violencia, y aumentar la transparencia e independencia judicial”, indica la nota de prensa divulgada en el sitio oficial de la organización.
La guerra del presidente de #ElSalvador en contra de la prensa independiente se intensifica con el anuncio de una investigación de @_ElFaro_ por supuesto lavado de dinero. Un claro acoso fiscal como este es común en dictaduras, no en democracias https://t.co/DkT1udPXsV pic.twitter.com/6onYfzBAth
— Rosental (@Rosental) September 25, 2020
Según Open Society, por muchos años han trabajado para apoyar la democracia y libertad de la prensa en El Salvador, “apoyamos a quienes buscan justicia, y quienes trabajan para reducir la violencia desenfrenada en sus comunidades. Es parte de nuestro compromiso de construir democracias justas e inclusivas en América Latina y el Caribe”.
Open Society Foundations señaló que realizan un trabajo de forma pública y transparente, en cumplimiento con todos los requerimientos legales del gobierno de Estados Unidos, así como en los países donde trabajan.
LEER MÁS: Nominan a Vladímir Putin al premio Nobel de la Paz
“Todas las organizaciones que apoyamos definen sus propias metas y actividades, con la aprobación de sus juntas directivas o estructuras de gobernanza. Open Society Foundations no dicta ni las prioridades ni las estrategias de las organizaciones y no interfiere en la implementación de su trabajo. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y el de las organizaciones que apoyamos en una región que enfrenta un resurgimiento de corrupción y autoritarismo”, reza la nota de prensa.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias