Leopoldo López sale de Venezuela, confirma Voluntad Popular

El exprisionero político Leopoldo López salió el sábado de la embajada de España en Caracas, "a territorio internacional", según confirmó su partido, Voluntad Popular (VP) en un comunicado de prensa publicado por medio de un tuit.

"Hoy 24 de octubre nuestro líder fundador y Coordinador Nacional del Centro de Gobierno, Leopoldo López sale de la Embajada de España en Venezuela a territorio internacional para impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela", informa la nota.

Recuerde Leer: Mujer tira a la basura a sus dos bebés recién nacidos

VP además dijo que apoya "la operación del presidente (Encargado) Juan Guaidó, que hoy ha permitido al Coordinador Nacional del Centro de Gobierno y líder fundador de nuestra organización, Leopoldo López, se encuentre en territorio internacional".

La organización de López concluyó que éste "cuenta con su partido y con sus activistas", y anució que el mismo "se comunicará con el país" próximamente.

López, líder del partido Voluntad Popular, permanecía en el recinto diplomático en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado.

El presidente interino, Juan Guaidó, se dirigió al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, señalándolo por la salida de López.

Lea Más: EE.UU. advierte de injerencia electoral cibernética de Rusia e Irán

“Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López”, dijo Guaidó en un tuit y concluyó que el mismo continuará trabajando por Venezuela “desde este nuevo espacio de acción”.

En horas del mediodía del mismo sábado, la conocida exdiputada y actual coordinadora de Vente Venezuela, reaccionó a la noticia con un tuit en el que se alegró por la decisión de López porque “pueda reencontrarse con su familia en libertad”.

El diario El País de España, también dio la noticia y agregó que fuentes opositoras confirmaron la salida del político del país. Del mismo modo lo hizo la agencia Associated Press.

El exlacalde de Caracas, Antonio Ledezma, hoy asilado en España, animó en un mensaje en Twitter a López a continuar en la causa que ambos comparten.

La entrada de López a la sede diplomática ibérica ocurrió después que militares inconformes lo liberaron de su arresto domiciliario, un cambio de medida de casa por cárcel tras casi dos años de haber sido liberado.

LEER MÁS: Trump y Biden protagonizan un debate sobrio pese a las duras acusaciones

El opositor recibió en 2015 una condena de 13 años de prisión bajo el supuesto delito de “incitación pública a la violencia”, tras liderar las manifestaciones de 2014 contra el presidente en disputa Nicolás Maduro que resultaron en al menos 43 muertos y varios centenares de heridos, según han podido compilar organizaciones legales y de derechos humanos en el país.

Reporte de la Voz de América

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ