Nicolás Maduro reconoce que en Venezuela únicamente hay combustible para 20 días

Este miércoles, el dictador Nicolás Maduro reconoció que en Venezuela únicamente cuentan con una reserva de combustible para 20 días en todo el territorio con posibilidad de extenderlo para 30 días, según reportó el medio Infobae.

Maduro señaló mediante una rueda de prensa que “Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días. Hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días. Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones”, dijo el dictador.

Lea También: Trump y Biden harán apelación de último momento a votantes en Florida

Tras la explosión que se registró este martes, pescadores artesanales de Las Piedras, en el estado Falcón (al norte de Venezuela), denunciaron una explosión en la refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná (CRP) uno de los más importantes del país.

Según el dictador Maduro explicó que “el día de ayer fue atacada la refinería de Amuay con un arma poderosa. Quisieron provocar una destrucción total de la refinería. Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra”, dijo el dictador.

Lea Además: Arce y Choquehuanca reciben credenciales como nuevos mandatarios de Bolivia

Sin embargo, Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que el suceso en Amuay se habría registrado por una posible “fuga de ácido fluorhídrico”.

El parlamentario acusó a Pdvsa de “una actitud irresponsable”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ