Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Campaña de Trump presentó una demanda para detener el conteo de votos en Michigan

Noviembre 04, 2020 02:42 PM

Una nueva demanda electoral interpuso este miércoles la campaña del presidente Donald Trump en uno de los estados clave donde Joe Biden mantiene una estrecha ventaja. En este caso, se trata de Michigan, donde el jefe de la organización, Bill Stepien, pidió que se detenga el conteo argumentando que a la campaña no se le ha “dado acceso a numerosos centros de votación para observar el proceso de apertura de boletas y el conteo” reportó Infobae.

Se conoce que, solicitó que se detenga el proceso “hasta que se conceda el acceso”. “También demandamos rever aquellas boletas que fueron abiertas y contadas mientras no tuvimos acceso. El presidente Trump tiene el compromiso de asegurarse de que votos los votos legales sean contados en Michigan y en el resto de los lugares”, agrega el documento.

Hasta el momento con el 96% de los votos escrutados, el ex vicepresidente de Barack Obama se impone en el estado por menos de 50.000 votos, lo que representa menos del 1% de los sufragios. Michigan aporta 16 votos electorales y es instrumental para las aspiraciones de ambos candidatos de hacerse con la Casa Blanca.

Lea También: Aun por contabilizar cuatro estados claves, Trump se declaró ganador y Biden pidió paciencia

Junto con Wisconsin y Pensilvania, fue uno de los tres territorios clave que le dieron a Trump la elección en 2016. Y está jugando el mismo rol determinante en este proceso. En 2016, Trump se impuso ante Hillary Clinton en Michigan por apenas 11 mil votos, una diferencia de 0,23 puntos porcentuales.

Minutos antes, Stepien había anunciado la interposición de una demanda en Wisconsin, donde Biden se impuso también por menos de 1%. En ese caso, la campaña demandó un recuento de votos. En línea con la intención de Trump de poner en duda la legitimidad del repunte de Biden en distintos estados durante la noche, Stepien indicó que “han habido reportes de iregularidades en varios condados que generan serias dudas sobre la validez de los resultados”. “El presidente está dentro del margen para realizar ese pedido (el recuento de votos) y lo haremos inmediatamente”, agregó.

Lea Además: Trump gana en Alabama, Arkansas, Dakota del Sur y Tennessee

Las leyes electorales de Wisconsin permiten realizar el pedido. Según el código procesal del estado, solo pueden hacerlo los candidatos que tengan una diferencia menor a un 1% con respecto a aquellos emitidos por el ganador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora