Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pfizer: primeros datos indican que vacuna contra COVID-19 es efectiva

Noviembre 09, 2020 07:53 AM

Pfizer dice que un vistazo temprano a los datos de sus vacunas sugiere que las inyecciones pueden tener un 90% de efectividad para prevenir el COVID-19, lo que indica que la compañía está en camino a finales de este mes para presentar una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores en EE.UU.

El anuncio del lunes no significa que una vacuna sea inminente: este análisis intermedio, de una junta de monitoreo de datos independiente, analizó 94 infecciones registradas hasta ahora en un estudio que ha inscrito a casi 44.000 personas en EE.UU. y otros cinco países.

Pfizer Inc. no brindó más detalles sobre esos casos y advirtió que la tasa de protección inicial podría cambiar cuando finalice el estudio. Incluso revelar datos tan tempranos es muy inusual.

Lea Además: Biden avanza rápidamente en la transición del gobierno de EE.UU.

"Estamos en una posición potencial para poder ofrecer algo de esperanza", dijo a The Associated Press el Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de desarrollo clínico de Pfizer. "Estamos muy animados".

Las autoridades han enfatizado que es poco probable que llegue alguna vacuna mucho antes de fin de año, y se racionarán los suministros iniciales limitados.

“Necesitamos ver los datos, pero esto es extremadamente prometedor”, dijo el Dr. Jesse Goodman de la Universidad de Georgetown. Marcó muchas preguntas aún por responder, incluido cuánto duran los efectos de la vacuna y si también protege a las personas mayores y a las más jóvenes.

Si la vacuna de Pfizer finalmente funciona, "pasará un tiempo antes de que esto tenga un impacto importante a nivel de la población", dijo Goodman, exjefe de la división de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

LEER MÁS: Luis Arce asume la presidencia de Bolivia

Los resultados provisionales fueron "una primera señal interesante", pero quedan preguntas, dijo Marylyn Addo, jefa de la unidad de medicina tropical del hospital UKE en Hamburgo, Alemania.

Los mercados globales, ya animados por la victoria del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, explotaron con las noticias de Pfizer. Todos los principales mercados de Europa, donde las infecciones se han disparado, aumentaron un 5%. En Estados Unidos, los futuros del Dow también subieron un 5% y subieron unos 1.400 puntos poco más de dos horas antes de la campana de apertura.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora