Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Celebración y pedidos de justicia: Perú reacciona a elección de Sagasti como mandatario

Noviembre 17, 2020 10:18 AM

La elección el lunes del legislador centrista Francisco Sagasti como nuevo mandatario para intentar poner fin a la crisis de poder en el Perú, fue recibida entre la euforia, la aprobación y pedidos de justicia, así como señales de luto por las dos personas que perecieron en las violentas protestas del fin de semana.

Sagasti, un ingeniero industrial de 76 años y exfuncionario del Banco Mundial, resultó electo en su candidatura a la Mesa Directiva del parlamento, la cual ganó por 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, para suceder así a Manuel Merino, quien renunció el domingo empujado por las protestas en las que murieron dos jóvenes.

Lea Además: Perú comienza la semana sin presidente: ¿Qué esperar?

Según anunció el Parlamento, Sagasti, que será investido el martes en la tarde, se convierte de este modo en el tercer presidente (en su caso interino) en pocas semanas después de la destitución del presidente Martín Vizcarra.

Desde su cuenta de Twitter, Vizcarra saludó el nombramiento de Sagasti, interponiendo, según dijo, su mantra de “El Perú primero”, aunque reclamó al Tribunal Constitucional por su destitución.

En tanto, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU anunció que enviará una misión para investigar lo ocurrido en las manifestaciones recientes en el Perú. La entidad, que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet, “está preocupada por las denuncias de un uso innecesario y excesivo de la fuerza por parte de efectivos de seguridad, así como de detenciones sin el debido proceso”, citó el diario local El Comercio.

Lea También: Trump dice que Biden "ganó" las elecciones, pero reitera que el voto fue "manipulado"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó por Twitter la designación de Sagasti y dijo que confía en su capacidad para conducir al país y realizar los próximos comicios.

El expresidente Ollanta Humala Taso, también saludó la elección del centrista Sagasti, en su cuenta de Twitter. “Estamos ante un momento nuevo. Tras un espíritu de enmienda del actual Congreso, saludamos la elección de Francisco Sagasti como Presidente interino de la República”, escribió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora