Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Caza Huracanes encuentran lluvia de granizo dentro de Iota previo a su impacto en Nicaragua

Noviembre 17, 2020 03:04 PM

Los pilotos de los aviones caza Huracanes que sobrevolaron el poderoso huracán Iota mientras azotaba el caribe, se quedaron perplejos al encontrarse con lluvias de granizo dentro del fenómeno, algo muy inusual según los expertos, reportó el medio digital La Pauta Honduras.

De acuerdo con la información, los registros indican que a las 06:00 UTC del 16 de noviembre, los cazadores de huracanes descubrieron que Iota se había convertido en un huracán de categoría 3 de alto nivel. También encontraron relámpagos intensos en la pared del ojo suroeste de Iota junto con granizo, que es extremadamente raro en un huracán. Solo 40 minutos después, a las 06:40 UTC (7:40 am de Nicaragua) Iota alcanzó la intensidad de Categoría 4 y horas más tarde llegó a categoría 5.

Lea También: Nandaime, Rivas quedó bajo agua, corrientes arrastran vehículos, puentes e inundan calles y casas

El huracán Iota es un ciclón tropical extremadamente peligroso y el más potente registrado en la temporada de huracanes en el Atlántico del 2020. Actualmente se ha debilitado, a tormenta Tropical mientras azotaba Nicaragua.

Leer más: Rosario Murillo no reconoce a niños ahogados como muertos por huracán Iota

Fue un huracán de categoría 5, con vientos máximos sostenidos de 160 mph (260 km/h), una presión central mínima de 917 milibares y se está moviendo hacia el oeste a 9 mph (14 km/h). Iota es la trigésima tormenta con nombre de la temporada récord de huracanes del Atlántico de 2020 y la novena tormenta con letra del alfabeto griego de dicha temporada de huracanes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora