Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nandaime, Rivas quedó bajo agua, corrientes arrastran vehículos, puentes e inundan calles y casas

Noviembre 17, 2020 02:10 PM

El municipio de Nandaime en Rivas, Nicaragua, quedó literal bajo agua, las calles principales de la ciudad fueron anegadas por las fuertes corrientes provocadas por las lluvias de las últimas horas como producto del paso del huracán Iota en el país. 

En el departamento de Rivas en 24 horas 446.5 milímetros, confirmó el experto en fenómenos naturales Agustin Moreira, Meteorólogo del Centro Humboldt. Esa cantidad de lluvias corresponde a lo que cae en un mes aproximadamente.

Leer más: Rosario Murillo no reconoce a niños ahogados como muertos por huracán Iota

En al estación meteorológica de Belén Rivas, cayo 228 milímetros de agua y en la Virgen 247 milímetros, en el jardín botánico de Rivas se reportó 173.7 milímetros de precipitaciones, especificó Moreira.

En varios videos las calles de Rivas lucen totalmente anegadas. El periodista Emiliano Chamorro, oriundo de ese municipio, reportó que "la crecida y la furia de las corrientes en la ciudad de Nandaime ya está inundando viviendas que, incluso, tienen grandes aceras y muros. De continuar las lluvias al ritmo que llevan desde hace más de 4 horas, Nandaime podría quedar aislada e incomunicada".

Un puente peatonal fue arrastrado por las corrientes y esto quedó grabado en video que tomaron algunos pobladores.
También se observó que las corrientes arrastraron camionetas y vehículos livianos que trataban de circular en medio de la inundación. 

Según el agrometeorólogo Agustín Moreira las lluvias continuarán para las próximas 48 horas en todo el territorio nacional. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora