Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El gobierno de Honduras propone vacunar gratuitamente a sus ciudadanos contra la COVID-19

La coordinadora de emergencia del coronavirus en Honduras adelantó que ese país centroamericano podrá adquirir la vacuna, una vez esté lista, con subsidio y que será gratis para la población.

Noviembre 27, 2020 06:13 PM

Los hondureños podrían ser vacunados de forma gratuita contra el COVID-19, así lo dio a conocer el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, quien afirmó existe un proyecto de ley sobre el tema y que éste ya fue enviado al Congreso Nacional para aprobación.

El mandatario, además, dio detalles sobre cómo han logrado un acuerdo con la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI) para poder obtener algunas vacunas con subsidio.

La información fue publicada en la cuenta de Twitter de Hernándezdonde apuntó: "Hemos logrado asegurar la vacuna contra el COVID-19 para todos los hondureños que médicamente lo necesiten. Por eso he mandado al @CongresoHN la Ley de Vacuna Gratuita para todos contra el COVID-19".

Hernández también explicó que la alianza con GAVI no solo permitirá que la vacuna sea exequible para todos, sino que además sea “voluntaria”.

PUEDE LEER: El Atlántico amenaza con dos nuevos fenómenos meteorológicos a días de terminar temporada ciclónica

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por presidencia, el proyecto de ley tiene como “propósito garantizar a la población la participación de todas las instituciones públicas legalmente autorizadas por la Constitución y la ley y la Secretaría de Salud”.

Además, autoriza al Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), a hacer las adecuaciones presupuestarias a efecto de garantizar la adquisición de vacunas suficientes.

La coordinadora de emergencia del coronavirus en Honduras, Yolany Batres, quien además es miembro de la Alianza Global para la Vacunación, detalló que ya han asegurado “la vacuna para un 20% de la población” y de forma subsidiada.

Acuerdo con AstraZeneca

Al finalizar la semana Honduras dio a conocer que firmó una carta de intención para la adquisición de 1,4 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que beneficiará a igual número de afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La firma del documento, según el presidente, permitirá al país obtener a la mayor brevedad posible vacunas para inmunizar a profesionales de la salud y de otras personas también especialmente expuestas, como policías, bomberos, y con factores de riesgo.

SIGA LEYENDO: Tiktoker Kevin Monzón denuncia a medio oficialista de montarle campaña de difamación

Otros países de Centroamérica como El Salvador y Costa Rica ya firmaron con la farmacéutica y están a la espera de la aprobación de la vacuna.

Honduras sumaba hasta el viernes 106.681 casos de COVID-19 y 2.892 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora