Graban a directora de un centro escolar golpeando con una tabla a una alumna de 6 años

Un video capta el preciso momento en donde una directora de un centro escolar agrede físicamente a una alumna de 6 de edad con una tabla de madera, razón por la cual podría enfrentar cargos, según destaca el medio People en español. 

Según el medio la sospechosa fue identificada como Melissa Carter, responsable de la escuela primaria Central en la ciudad de Clewiston, quien supuestamente castigó a la niña golpeándola varias veces con una tabla en una escuela de La Florida en Estados Unidos.

Recuerde Leer: Costa Rica: OIJ investiga “vacunación falsa” en Tres Ríos

"Con el odio con el que golpeó a mi hija, quiero decir que fue un odio que, realmente nunca le pegué a mi hija como ella le pegó a ella", dijo la madre de la pequeña en español y llorando al canal de televisión WINK. "Yo nunca la había golpeado".

Según el canal, la misma madre de la niña fue quien grabó el video. Ante la pregunta de por qué no detuvo la reprimenda, respondió que tenía miedo de interceder por su estatus migratorio. "Hubiera sido malo para mí, no sé si hubiera acabado en la cárcel".

La mujer, cuya identidad se desconoce, contó que el 13 de abril le informaron que su hija había roto una computadora y que debía pagar $50 por los daños. Sostuvo que cuando fue a la escuela a pagar, la niña estaba en la oficina de la directora junto a otro empleado y que Carter empezó a regañarla por su comportamiento.

Explicó que como no veía cámaras, pensó en esconder su teléfono en su bolso mientras grababa para poder tener pruebas de lo que estaba sucediendo.

Lea Más: La Policía desaloja a pobladores que ocuparon zona desértica en Lima

"Yo sacrifiqué a mi hija para que todos los padres se den cuenta de lo que están haciendo en esta escuela", dijo. "Voy a hacer justicia por mi hija porque si no lo pude hacer ante ella, lo voy a hacer con la justicia".

La fiscalía estatal sopesa la posibilidad de presentar cargos contra Carter y el otro empleado escolar presente, según el abogado de la familia, Bret Provinsky.

"Eso es agresión agravada", dijo Provinsky, quien trabaja con inmigrantes indocumentados. "Están usando un arma que puede causar graves daños físicos. La niña está aterrorizada, se siente vulnerable. No hay nada que ella pueda hacer en manos de estos adultos, que la trataron de manera tan brutal, salvaje, sádica", añadió.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ