Turquía logra reducir los incendios a cinco focos en dos provincias del país

Tras doce días consecutivos de ardua lucha contra los incendios, Turquía ha logrado reducir el número de focos activos del país a cinco en dos provincias, sin que las llamas amenacen zonas pobladas, informó este lunes el rotativo Habertürk.
Agencia EFE

"Hemos combatido 240 incendios forestales en 47 provincias. 235 están bajo control, continúan los trabajos en cinco incendios forestales", declaró el ministro de Bosques y Agricultura turco, Bekir Pakdemirli.

Las autoridades consiguieron esta mañana reducir los incendios a una sola provincia, en Mugla, en el suroeste del país, pero a las 09.00 GMT se declaró otro foco en Aydin, en la provincia colindante.

Los equipos de bomberos y de emergencia realizaron durante la mañana de hoy 300 salidas con helicópteros y aviones apagafuegos para intentar controlar las llamas.

LEA MÁS: López Obrador pedirá a Kamala Harris la reapertura de la frontera común

En Mentese, en la provincia de Mugla, dos trabajadores forestales resultaron heridos cuando un árbol les cayó encima.

Uno de ellos, en estado grave, fue trasladado en helicóptero a un hospital provincial.

Por otro lado, se ha conseguido sofocar los incendios en la provincia de Antalya, en la costa Mediterránea, donde los fuegos provocaron siete de las ocho víctimas mortales en los últimos doce días.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ