Venezuela trabaja en un plan argrourbano para "sustituir las importaciones"

Caracas, 25 sep (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro impulsa una estrategia económica con la que se propone sustituir las importaciones por productos nacionales con el objetivo de ahorrar divisas.

"Estamos en el marco del programa de recuperación económica, impulsando un programa estratégico que es la sustitución de importaciones por aquellos productos que tengan alto componente nacional, donde Venezuela tenga la capacidad de tener materia prima nacional, de producir nacional, vamos a sustituir las importaciones porque nos permite el ahorro de divisas", explicó Rodríguez.

Lea Además: Maduro exige ante la ONU que se levanten todas las sanciones contra Venezuela

La funcionaria, que brindó sus declaraciones al canal estatal VTV durante un recorrido por una barriada de Caracas, reiteró que el Estado venezolano "ha sido gravemente asfixiado" y se ha visto mermada la posibilidad de ingresar divisas, a causa de las sanciones de EE.UU., la Unión Europea y otros países, produciendo lo que denominó "bloqueo criminal".
                                                             
Además, responsabilizó a "sectores extremistas" de la oposición venezolana de "aupar" el bloqueo extranjero contra Venezuela que, aseguró, ha limitado la posibilidad de ahorro del país.

Rodríguez los calificó como "sectores que no les importa causar sufrimiento al pueblo venezolano por su sencillo objetivo de acceder al poder cómo sea para entregar los recursos de Venezuela a gobiernos extranjeros", agregó Rodríguez.

La vicepresidenta hizo un llamado a los caraqueños a unirse al denominado Plan Agrourbano Carabobo 200 y consolidar el objetivo de "dar impulso a la productividad", dentro de las ciudades venezolanas.

También Lea: Venezuela acusa a EE.UU. de un "ataque" informático al sistema financiero estatal

"Nosotros sabemos que el pueblo venezolano siempre seguirá su ruta victoriosa, que el pueblo venezolano, en su tradición histórica antiimperialista, jamás se dejará extorsionar, chantajear o manipular por estos sectores egoístas, por estos sectores apátridas y criminales que causan sufrimiento al pueblo venezolano", señaló.

El pasado 11 de septiembre, Rodríguez aseguró que el deterioro en los servicios públicos en el país también son el resultado de las sanciones.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ