Noticias NicaraguaInternacionalesFabricio Alvarado vota y pide apoyo para "vencer" la corrupción en Costa Rica

Fabricio Alvarado vota y pide apoyo para "vencer" la corrupción en Costa Rica

San José, 6 feb (EFE).- El candidato del evangélico Partido Nueva República, el predicador y periodista Fabricio Alvarado, emitió este domingo su voto y pidió a los ciudadanos su apoyo para "vencer" a la corrupción en Costa Rica.

"Me entusiasma saber que hay muchísima gente que se está movilizando en todo el país por Nueva República, que es la opción para la reactivación económica y de soluciones reales para vencer al bipartidismo que representa la corrupción", declaró Alvarado tras votar en la escuela Joaquín García Monge, en la localidad de Desamparados, en el sur de San José.

Recurde Leer: Abren los centros de votación para las elecciones en Costa Rica

El candidato, que hace cuatro años perdió en la segunda vuelta ante Carlos Alvarado y que es uno de los que más apoyo tiene según las encuestas, afirmó que siente "una expectativa muy grande" y que está muy contento" de participar en el proceso electoral.
                                                   
"Esto es parte del ser costarricense. Reitero el llamado a los costarricense para que vayamos a votar por Costa Rica, por este país que tanto amamos, y para ganarle a las formas de gobernar que le han traído tanto mal a nuestro país", expresó.

Las mesas de votación en este país centroamericano estarán abiertas 12 horas entre las 06.00 y las 18.00 hora locale (de 12.00 a 00.00 GMT) y se espera que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) publique los primeros resultados a las 20.45 (02.45 GMT)

Son 3,5 millones de votantes los convocados a acudir a las 6.767 juntas receptoras de votos situadas en centros educativos de todo el país y hasta en centros penitenciarios, así como otras 80 juntas en consulados en 42 países

LEER MÁS: José María Figueres "limará asperezas" con Daniel Ortega y enviaría Embajador a Nicaragua

Para estos comicios se inscribió la cifra récord de 25 candidatos presidenciales y según las encuestas lo más probable es que sea necesaria una segunda vuelta el 3 de abril próximo.

Además del presidente, en estas elecciones los costarricenses escogerán a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa, también para el periodo 2022-2026.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ