Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gobierno de Costa Rica destaca su labor a dos años de la pandemia de covid-19

El 23 de diciembre del 2020, Costa Rica se convirtió en el séptimo país del mundo en recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2

Marzo 06, 2022 04:33 PM

San José, 6 mar (EFE).- El Gobierno de Costa Rica destacó este domingo la "fuerza y esperanza" tanto del personal de salud, policías, bomberos, socorristas, transportistas y trabajadores esenciales, así como de la sociedad, para hacerle frente a la pandemia de la covid-19.

Desde el 6 de marzo del 2020, día en el que Costa Rica confirmó el primer caso positivo por covid-19, "el pueblo de Costa Rica se ha unido en contra de un enemigo común. La lucha ha sido intensa y, aunque la travesía ha tenido sus altibajos, el país ha resistido con valor ante el virus", resaltó Casa Presidencial.

"En verdad han sido tiempos extraordinarios, tiempos muy difíciles, de muchas decisiones, muchos sacrificios, de mucho que hacer en muchos campos. Costa Rica ha demostrado que es un país pequeño, pero bien organizado y que esta pandemia fue un esfuerzo de todo el país", afirmó en un informe el presidente, Carlos Alvarado.

El país aplicó medidas sanitarias como la restricción vehicular sanitaria, el llamado a quedarse en casa, el teletrabajo, cierre de fronteras, suspensión de actividades y el cierre de centros de concentración masiva, contribuyeron a aminorar la propagación del virus.

                                                  
Además, el Gobierno indicó que destinó 375.000 millones de colones (unos 582 millones de dólares) para la atención social de más de 1,5 millones de personas de poblaciones en situaciones de vulnerabilidad que incluye a personas adultas mayores, con discapacidad, en situación de calle, territorios indígenas, asentamientos informales, mujeres, menores de edad, en pobreza extrema, entre otras.

El 23 de diciembre del 2020, Costa Rica se convirtió en el séptimo país del mundo en recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2. Más de 14 meses después, el país ha recibido 11.755.785 de dosis para la campaña de vacunación.

Datos al 28 de febrero, indican que el 81,3 % de la población total había recibido su primera dosis, es decir 4.195.968 personas ya contaban con una dosis y todas las regiones del país ya cuentan con un 80 % de aplicación por primera dosis. El 74,1 % de la población, unas 3.827.352 personas ya tenía dos dosis y 1.326.215 personas habían recibido tres dosis, lo cual representa el 25,7 % de la población.

"Me siento sumamente orgulloso de Costa Rica, porque se mantuvo y se mantiene firme y ha demostrado que puede salir adelante frente a esta y muchas otras adversidades y hacer las cosas bien. Esta pandemia ha sido una enseñanza de la confianza que debemos tener en nosotros mismos de que podemos sortear este tipo de dilemas tan difíciles y hacer de Costa Rica un país ejemplo a nivel mundial", expresó el mandatario Alvarado.

Desde el 6 de marzo del 2020 a la fecha, el país ha reportado 814.583 casos positivos de covid-19 y han fallecido un total de 8.082 personas relacionadas con el virus.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora