Noticias NicaraguaInternacionalesCandidatos a la Presidencia de Costa Rica intercambian críticas

Candidatos a la Presidencia de Costa Rica intercambian críticas

Ambos aspirantes, que se enfrentarán el próximo 3 de abril en una segunda ronda, intercambiaron críticas
Agencia EFE

San José, 18 mar (EFE).- El candidato a la Presidencia de Costa Rica por el Partido Liberación Nacional, José María Figueres, advirtió sobre el populismo de su adversario Rodrigo Chaves, del Partido Social Democrático, y el riesgo que puede representar para el país.

Ambos aspirantes, que se enfrentarán el próximo 3 de abril en una segunda ronda, intercambiaron críticas. El expresidente (1994-1998) Figueres, durante una visita a sus seguidores en la provincia de Cartago, indicó que votar por Chaves "es un salto al vacío" e implica un "riesgo de destrucción".

PUEDE LEER: Asamblea Nacional cancela 25 ong, entre ellas Operación Sonrisa

"Ese modelo populista ya lo hemos visto en otros países cercanos a Costa Rica. Ese es el modelo que ha llevado a la destrucción a otras sociedades y eso aquí no pasará", manifestó Figueres.

El candidato liberacionista añadió que por el contrario, la propuesta de su partido comprende un "respeto a la democracia y a la institucionalidad del país" y además tiene "un plan robusto y un equipo de personas con capacidad para cumplirlo".

                                                   
Por su parte, en unas declaraciones distribuidas a los medios, Chaves le contestó a su adversario que el pueblo busca un cambio debido al "vacío que dejaron ustedes (Liberación) al país".

"Vacíos están las alacenas y las cocinas de cientos de miles de costarricenses por la irresponsabilidad de su Gobierno, de Liberación Nacional, de Óscar Arias (2002-2006) y Laura Chinchilla (2010-2014), y cómo han manejado ustedes al país, junto al PAC (el oficialista Partido Acción Ciudadana) en los últimos 16 años", expresó Chaves.

SIGA LEYENDO: Medios oficialistas se "solidarizan" con medios rusos por "censura", en Nicaragua encarcelan a periodistas y confiscan

El candidato, que durante la campaña ha atacado a varios medios de comunicación como La Nación y Teletica, destacó que "el pueblo reconoce que el cambio es indispensable y necesita ser inmediato por el vacío que ustedes crearon, por el vacío de confianza sobre la honestidad de quienes nos han gobernado".

"El pueblo sabe que el cambio no es devolverle a usted las llaves. Resígnese ya don José María", dijo Chaves.

La segunda ronda electoral en Costa Rica será el próximo 3 de abril.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ