Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Medios oficialistas se "solidarizan" con medios rusos por "censura", en Nicaragua encarcelan a periodistas y confiscan

Durante un encuentro entre la Agencia Sputnik y los hermanos Ortega Murillo, Daniel Edmundo a nombre de su padre Daniel Ortega, mostró solidaridad con los medios rusos.

Marzo 16, 2022 08:00 AM

Daniel Edmundo Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial de Nicaragua, reapareció este martes solidarizándose con los medios de comunicación oficialistas de Rusia por lo que considera como una “censura” de parte de los propietarios de Youtube y Facebook, quienes han cerrado las señales de la cadena Rusian Televisión, también conocido como Actualidad RT y de la Agencia de Noticias Sputnik, como una medida de castigo por la desinformación difundida durante la invasión militar de Rusia contra Ucrania.

Durante un encuentro entre la Agencia Sputnik y los hermanos Ortega Murillo, Daniel Edmundo a nombre de su padre Daniel Ortega, mostró solidaridad con los medios rusos.

Lea: BCIE anuncia más financiamientos a la dictadura de Nicaragua

"Desde Nicaragua bendita y siempre libre, nuestra solidaridad con la agencia de Noticias Sputnik y con la cadena de Televisión RT, que en estos momentos enfrentan la censura y las agresiones contra la libertad de expresión de parte del Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea. Rechazamos estas acciones lesivas que atentan contra la libertad de prensa", dijo Daniel Edmundo Ortega.

Las palabras del hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien controla los medios de comunicación oficialistas en Nicaragua, mostró la solidaridad en el momento en que sus padres han confiscado a 100% NOTICIAS, CONFIDENCIAL, LA PRENSA y además han encarcelado a varios periodistas desde el año 2018, cuando estalló la crisis sociopolítica en Nicaragua.

Cinismo

Por su parte, la periodista Lucía Pineda Ubau, actual directora de 100% NOITICIAS, catalogó de “hipocresía” la solidaridad del régimen de Nicaragua con los medios rusos.

Lea más: Prinzapolka: un muerto y varias casas quemadas deja un incendio en depósito de combustible

Lucía Pineda recordó que en la actualidad, la dictadura mantiene encarcelados a los periodistas Miguel Mendoza, cronista deportivo, a Miguel Mora Barberena, exdirector fundador de 100% NOTICIAS, a Cristiana Chamorro Barrios y a Lesther Alemán, a todos la Fiscalía les ha fabricado delitos que no pudieron ser demostrados en los juicios políticos.

“Ellos son candil de la calle, oscuridad de su casa. Ellos imponen el terror, la cárcel, la muerte, la censura y ahora salen de hipócritas solidarizándose con los medios rusos”, manifestó nuestra jefa de prensa, quien la noche del 21 diciembre del año 2018 junto a Miguel Mora fue encarcelada por el régimen, cuando asaltaron las instalaciones del canal y las mantienen confiscadas de facto.

“Este tipo de solidaridad no tiene ningún valor”, recordó Pineda Ubau, quien desde que inició a ejercer el periodismo, goza del cariño de los nicaragüenses.

Lucía Pineda dijo sentir molestia al momento que los hermanos Ortega-Murillo mostraron su solidaridad a los medios de comunicación rusos, debido a que quienes la hoy condenan por la supuesta censura, son los mismos que la encarcelaron.

“Para ellos es un estorbo tener periodistas en Nicaragua. A mí me impactó porque yo soy periodista y ellos me tuvieron seis meses presa”, recordó Ubau.

Lea también: Víctor Hugo Tinoco, preso político de la dictadura está grave de salud, denuncia su familia

“Si fueran solidarios, 100% NOTICIAS estuviera operando en Nicaragua en su canal de televisión, también estuviera operando CONFIDENCIAL y LA PRENSA, No estuviera ningún periodista preso”, expresó la periodista excarcelada.

“Ellos hablan de solidaridad y aplican la censura”, reprochó Lucía Pineda.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora