Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EE.UU. observa "actividad preparatoria" en Rusia para lanzar ciberataques

Marzo 21, 2022 03:40 PM

Washington, 21 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos alertó este lunes que sus servicios de Inteligencia han observado "actividad preparatoria" por parte de Rusia para lanzar ciberataques contra infraestructuras clave norteamericanas, además de los que ya practican desde hace semanas contra Ucrania.

En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, la asesora del Gobierno para Ciberseguridad, Anne Neuberger, instó a las empresas del país a tomar una serie de medidas que les protejan ante eventuales ataques cibernéticos orquestados desde Moscú.

"Tenemos informaciones en evolución que indican que Rusia podría estar explorando opciones para potenciales ciberataques", apuntó Neuberger, quien puso como ejemplos de las "actividades preparatorias" observadas el escaneo de páginas web por parte de hackers rusos en busca de vulnerabilidades en el sistema.

La Casa Blanca insistió en que no ha identificado ningún plan de ataque inminente, sino que se trata de alertar a la población para que tome medidas preventivas.

En este sentido, el presidente del país, Joe Biden, emitió un comunicado en el que urgió al sector privado estadounidense —que es, en gran medida, el propietario y gestor de buena parte de la que es considerada infraestructura clave— a reforzar inmediatamente sus sistemas de seguridad.

Entre las medidas recomendadas por la Casa Blanca a las empresas están: implementar sistemas de autenticación de múltiples factores; contratar a profesionales de ciberseguridad para que detecten posibles vulnerabilidades; hacer copias de seguridad de los datos y encriptar la información para que no pueda ser usada si es robada.

Durante 2021, EE.UU. fue blanco de varios ciberataques a infraestructuras clave, entre los que figuran el que afectó a Colonial, la mayor red de oleoductos del país; y el que golpeó a JBS, el procesador de carne más grande del planeta.

Aunque en su momento la Casa Blanca no acusó directamente al Kremlin de haber dirigido esos ciberataques, sí consideró que tenía una "responsabilidad" de perseguir más duramente las actividades de los piratas informáticos que los impulsaron desde su territorio.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora