Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército en Nicaragua incauta 500 mil dólares abandonados en una panga en Tola, Rivas

Marzo 20, 2022 07:56 PM

El Ejército de Nicaragua informó acerca de la incautación de más de $500 mil dólares, los cuales fueron supuestamente abandonados por presuntos narcotraficantes, según confirmó a medios locales el jefe del cuarto mando militar de la institución castrense Coronel Juan Rivera Morales.

De acuerdo con la información brindada el operativo se realizó a eso de las 9 de la noche de este sábado 19 de marzo a eso de las 12 millas náuticas al oeste de la playa Wasacate, en el municipio de Tola, en el sureño departamento de Rivas.

Lea Más: Dictadura cierra única gasolinera en wiwilí de ex alcalde liberal, policía decomisa hasta el combustible

Asimismo, Rivera manifestó que el dinero presuntamente ilícito iba a bordo de una panga que era tripulada por los sujetos sin identificar el jefe militar aseguró que 2 o 3 personas eran los que transportaban en la panga los que lograron huir dejando abandonado la gran cantidad de dinero.

                                                                 

El supuesto abandono del dinero y la huida de los sujetos es un misterioso modus operandi que en repetidas ocasiones reporta la Policía y el Ejército

Hasta la fecha las autoridades nicaragüenses han reportado la incautación de al menos 6.3 millones de dólares producto del narcotráfico según los datos oficiales.

Durante el mes de febrero se realizaron 3 incautaciones la primera el 3 de febrero en el departamento de Estelí donde la sancionada policía sandinista capturó a Erlin García Cerda quién transportaba $355 mil 295 dólares. Posteriormente el 12 de ese mismo mes se reportó otra incautación en municipio de Nagarote en el departamento de León con la cantidad de 3 millones 521 mil dólares

SEGUIR LEYENDO: Lanzan nuevo SOS por presos políticos de Nicaragua

Asimismo, el pasado 23 de febrero la institución sancionada por Estados Unidos informó sobre la incautación en la que encontró abandonado 2 millones 929 mil dólares en la comunidad de San Pancho, en San Carlos, departamento de Río San Juan.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora