Noticias NicaraguaInternacionalesRey de España pide a Rusia parar la guerra y respetar la integridad de Ucrania

Rey de España pide a Rusia parar la guerra y respetar la integridad de Ucrania

Felipe VI transmitió de nuevo su solidaridad con Ucrania
Agencia EFE

Madrid, 28 mar (EFE).- El rey de España reclamó este lunes a Rusia el cese "inmediato" de la guerra contra Ucrania y "la violación de su soberanía", así como que respete su integridad territorial.

Felipe VI transmitió de nuevo su solidaridad con Ucrania en el discurso pronunciado durante la comida que ofreció al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, que se encuentra de visita oficial en España.

"Ante el sufrimiento del pueblo ucraniano y la sinrazón de la guerra, nuestros dos países han querido manifestar, de forma conjunta, y con una sola voz, su condena al uso de la fuerza y la violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia, además de exigir el cese inmediato de las hostilidades y reiterar su solidaridad con el pueblo ucraniano", afirmó el monarca.

                                                  
Según Felipe VI, España y Costa Rica comparten "profundos valores democráticos, de libertad, de respeto a los derechos humanos y a un orden internacional pacífico, multilateral y basado en reglas", y condenan "los hechos tan graves que están sucediendo en estos momentos en Ucrania".

El jefe del Estado se manifestó así en presencia del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el almuerzo que ofreció al presidente costarricense en el Palacio Real de Madrid.

Desde que Rusia comenzó la guerra contra Ucrania el pasado 24 de febrero, el monarca se ha pronunciado en varias ocasiones para condenar el ataque, la primera de ellas en Barcelona, durante la inauguración del Mobile World Congress, tres días después de que estallara el conflicto bélico, cuando denunció "la "inaceptable agresión" de Rusia a Ucrania.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ