Noticias NicaraguaInternacionalesAmerican Airlines registra el primer trimestre con beneficios desde la pandemia

American Airlines registra el primer trimestre con beneficios desde la pandemia

American registró unas pérdidas de 1.159 millones en el primer semestre de 2022.
Vista de un avión de American Airlines
Vista de un avión de American Airlines.
EFE

La mayor aerolínea de EE.UU., American Airlines, anunció este jueves unos beneficios de 476 millones de dólares en el segundo trimestre del año, los primeros resultados positivos de la compañía desde el estallido de la pandemia y el corte de las subvenciones estatales, gracias a un fuerte aumento de la demanda.

En un comunicado, la aerolínea, con sede en Forth Worth (Texas), adelantó que espera seguir en beneficios en el tercer trimestre gracias al encarecimiento de las tarifas y al aumento de la demanda.

En cuanto al primer semestre de 2022, American registró unas pérdidas de 1.159 millones, un 5,8 % menores a las registradas en el mismo periodo del año anterior.

La facturación operativa entre enero y junio se elevó a 22.321 millones, un 94,3 % más que el mismo tramo de 2021, mientras que la facturación del segundo trimestre se situó en 13.422 millones de dólares, un 79,5 % más que entre abril y junio del año pasado. 

En cuanto a la tasa de ocupación de asientos de pasajeros, esta se situó en el primer semestre de 2022 en el 81 % frente al 69,9 % del mismo periodo de 2021, aunque la capacidad continúa todavía un 8,5 % por debajo de los niveles que la compañía tenía en 2019, antes del estallido de la pandemia.

En sus resultados, la compañía también informa que en este primer semestre ha pagado de media de 3,45 dólares por cada galón de combustible (3,78 litros), frente al 1,82 dólares que pagó en el mismo tramo de 2021.

En este sentido, apuntó que espera pagar entre 3,73 y 3,78 dólares el galón en el actual trimestre.

La otra gran operadora estadounidense de vuelos comerciales Delta Airlines anunció la semana pasada unas pérdidas de 205 millones en el primer semestre del año, menos de la mitad de las registradas en los primeros seis meses de 2021, lo que muestra la remontada de las aerolíneas con el aumento de la demanda tras el levantamiento de las restricciones sanitarias.

American Airlines también adelantó que espera que sus ingresos sean entre un 10 % y un 12 % superiores a los de 2019, aunque calcula que su capacidad se mantendrá entre un 8 % y un 10 % por debajo de los niveles prepandémicos.

"Nos complace informar de una ganancia trimestral, excluyendo artículos especiales netos, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, impulsada por la fuerte demanda y gracias al duro trabajo de nuestro equipo", aseguró el director ejecutivo de la empresa, Rober Isom. 

Los resultados de la aerolínea no fueron bien recibidos en el parqué neoyorquino y tras la apertura de la Bolsa de Wall Street sus acciones se depreciaban un 7 %.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ