Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nueva caravana migrante intentará salir de Tapachula (México) hacia Estados Unidos

En la caravana participan migrantes de Honduras, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Colombia, y Costa Rica

Agosto 21, 2022 02:38 PM
caravana migrantes centroamerica mexico eeuu

Una nueva caravana de migrantes centroamericanos y latinoamericanos intentará ponerse en marcha mañana para dejar Tapachula, municipio mexicano fronterizo con Guatemala, y caminar por la costa hacia los Estados Unidos.

La Caravana no pudo salir como tenía previsto este domingo por lo que volverá a intentarlo mañana con la participación de migrantes de Honduras, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Colombia, y Costa Rica.

La nueva caravana, hombres,mujeres y niños, caminarán por su cuenta al primer punto de migración y posteriormente seguirán avanzando por la costa de Chiapas hasta llegar al norte del país latinoamericano.

Marina Arístides Rodríguez, migrante de Venezuela de 70 años , dijo que "este grupo no quiere quedarse en México", sino que lo que quiere es "avanzar", porque "de nada sirve que nos entreguemos a migración y nos deportan de nuevo a nuestro país”.

Leer más: La deportación de migrantes a Honduras suma 67.135, un 52.4 % más que en 2021

“Venimos muchos con necesidad, lo poco que traíamos se nos acabó, por lo que pedimos la ayuda de los mexicanos para que nos dejen transitar, no queremos incomodar y ser un costo para México”, dijo también Diego Fernando Arias, de Colombia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora