Noticias NicaraguaInternacionalesGuatemala registra 13 casos de viruela del mono, sin víctimas mortales

Guatemala registra 13 casos de viruela del mono, sin víctimas mortales

Guatemala suma 13 casos de la viruela del mono y todos han sido masculinos desde que se detectó el primero a principios de agosto
guatemala viruela simica mono hospital emergencia
Emergencias de un hospital en Ciudad de Guatemala.
EFE

Las autoridades sanitarias de Guatemala confirmaron este sábado el caso número 13 de la viruela del mono en el país centroamericano, un paciente que reportó haber viajado a Estados Unidos el 26 de agosto.

El Laboratorio Nacional de Salud (LNS) de Guatemala detectó el nuevo caso, que se trata de un hombre de 26 años que reside en la capital del país centroamericano, oficializó el Ministerio de Salud.

El contagiado reportó haber viajado a Estados Unidos el 26 de agosto y presentó síntomas leves de la enfermedad a partir del lunes pasado, según la misma fuente.

Además, el paciente permanecerá aislado en su hogar bajo la supervisión de los profesionales de la cartera de salud del país centroamericano.

Leer más: Costa Rica detecta su cuarto caso de viruela del mono

Guatemala suma 13 casos de la viruela del mono y todos han sido masculinos desde que se detectó el primero a principios de agosto.

Por el momento las autoridades sanitarias aún no registran ningún fallecimiento relacionado a la enfermedad.

Según datos oficiales, cuatro personas se han recuperado, 22 pacientes han sido descartados y otros 4 se encuentran bajo observación como casos probables.


La viruela del mono es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por erupciones cutáneas que se concentran en la cara y en las manos, fiebre, dolor de cuerpo y ganglios linfáticos inflamados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermedad se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, además de ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con el virus.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ