Noticias NicaraguaInternacionalesActividad sísmica en ciudad de El Salvador disminuye y suman 608 temblores

Actividad sísmica en ciudad de El Salvador disminuye y suman 608 temblores

Protección Civil ha emitido alerta roja (emergencia) en el municipio de San Lorenzo
sismos en el salvador
Un sismógrafo.
EFE

La actividad sísmica, registrada desde el 15 de enero, en el municipio salvadoreño de San Lorenzo, fronterizo con Guatemala, disminuye y a este lunes se registran 608 temblores que han dejado daños en cerca de 800 viviendas y familias afectadas.

Dicha actividad sísmica, cuyo origen es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica, no ha causado fallecidos, de acuerdo con fuentes oficiales.

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya, detalló este lunes que se ha brindado "asistencia humanitaria" a unas 335 familias, 32 personas de diferentes edades están en un albergue y que se registran 797 viviendas afectadas.

De total de viviendas, 276 reportan daños leves, 47 colapsadas y 474 casas se han declarado no habitables debido al tipo de daño, apuntó Amaya.

El 15 de enero pasado, se registraron dos sismos principales con magnitudes de 5,1 y 5,3, los que causaron los daños en la mayoría de viviendas afectadas, y desde ese día se han reportado réplicas con magnitudes que oscilan entre 1,9 y 4,4, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Protección Civil ha emitido alerta roja (emergencia) en el municipio de San Lorenzo y alerta verde (preventiva) en el resto de ciudades de los occidentales departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ