Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Prisión provisional por terrorismo para el asesino de un sacristán en España

El detenido, un joven de 25 años, estaba pendiente de expulsión de España tras entrar irregularmente en el país en 2019

Enero 30, 2023 11:28 AM
asesinato a sacristan en espana

Un juez español ordenó este lunes prisión provisional incondicional por delitos de terrorismo para el marroquí Yassine Kanjaa, detenido tras asesinar el miércoles pasado a un sacristán y herir a cuatro personas más, entre ellas un sacerdote, en dos iglesias de la localidad de Algeciras (sur).

Las víctimas fueron atacadas con un machete al grito de "muerte a los cristianos" y "Alá es grande".

El magistrado de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, que sigue así el criterio de la Fiscalía, atribuye a Kanjaa delitos de asesinato y lesiones con fines terroristas, que podrían acarrear una condena de prisión permanente revisable.


Gadea considera que los indicios recopilados sustentan que la actividad desarrollada por Kanjaa se puede calificar como un ataque yihadista dirigido, tanto contra sacerdotes que profesan la fe católica como contra musulmanes que, para el investigado, no siguen los preceptos del Corán.

El detenido, un joven de 25 años, estaba pendiente de expulsión de España tras entrar irregularmente en el país en 2019.

Compareció hoy durante casi dos horas ante el juez y respondió a las preguntas del fiscal y de su abogada, si bien por el momento no ha trascendido el contenido de la declaración porque la causa judicial se ha declarado secreta.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora