Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La tormenta Pilar dejó en El Salvador tres muertos, 69 viviendas dañadas y 714 albergados

24 refugios, de más de 100 disponibles, "fueron ocupados para albergar de manera preventiva a 714 personas"

Noviembre 06, 2023 04:35 PM
muertos tormentas pilar el salvador

La influencia de la tormenta Pilar en El Salvador dejó 3 fallecidos, causó daños en 69 viviendas y alrededor de 714 personas fueron acogidas en albergues, de las que 17 aún se encuentran bajo cuidado de instituciones gubernamentales, señaló este lunes el director de Protección Civil, Luis Amaya.

El funcionario detalló que del total de viviendas afectadas, 29 resultaron inundadas y 40 con daños "críticos", también se reportó la caída de 179 árboles, el desbordamiento de 3 ríos y 55 deslizamientos de tierra, "solo uno de ellos de considerable magnitud".

Indicó, durante una entrevista en un medio local, que 24 refugios, de más de 100 disponibles, "fueron ocupados para albergar de manera preventiva a 714 personas".



Amaya no brindó detalles sobre los posibles daños a la agricultura causados por la lluvias, el sector más afectado en El Salvador cuando se presentan fenómenos como Pilar.

La tormenta Pilar causó fuertes lluvias entre la noche del pasado lunes y este sábado.

Pilar es el decimosexto ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, donde antes se formaron Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma y Otis.

De ellos, el más dañino ha sido Otis y antes Hilary, que en agosto dejó cuatro muertos en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, todos en el norte de México.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora