Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Blinken lidera comisión de EE.UU. que irá a México a hablar de migración con López Obrador

Este diciembre se han registrado cifras históricas de personas que buscan entrar a EE.UU. a través de la frontera con México

Diciembre 21, 2023 02:43 PM
antony blinken aumento migratorio frontera mexico

Una delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, viajará en los próximos días a México para hablar con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre el aumento del fenómeno migratorio en la frontera, anunció este jueves la Casa Blanca.

Todavía no hay fechas concretas del viaje, en el que también participarán el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora presidencial Elizabeth Sherwood.

Así lo informó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien dio detalles sobre la llamada telefónica que mantuvieron esta mañana el presidente estadounidense, Joe Biden, y López Obrador.

“Los dos líderes coincidieron en que se necesitan urgentemente medidas adicionales para que se puedan reabrir los puertos de entrada clave a través de nuestra frontera común”, dijo Kirby.



Las autoridades estadounidenses han clausurado el paso de trenes en las ciudades fronterizas de Eagle Pass y El Paso (Texas) y el puerto de entrada de Lukeville (Arizona) en respuesta a un repunte en la llegada de migrantes.

Este diciembre se han registrado cifras históricas de personas que buscan entrar a EE.UU. a través de la frontera con México.

El lunes pasado, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. procesó los casos de más de 10.800 personas, la mayor parte de ellos solicitantes de asilo, según datos recopilados por la organización WOLA.

El jefe de la diplomacia estadounidense estuvo en octubre por última vez en Ciudad de México, donde se reunió con López Obrador y altos cargos del Gobierno mexicano para abordar la crisis de tráfico de fentanilo y los flujos migratorios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora