Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Al menos tres muertos y nueve lesionados al volcar un vehículo en el occidente de Honduras

Las víctimas, una mujer, una adolescente de 15 años y una niña de 5 años, fallecieron en el acto sin que los servicios de emergencia que llegaron al lugar del accidente pudieran hacer algo por ellas

Febrero 03, 2024 12:10 PM
vuelco de vehiculo occidente honduras

Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas, algunas graves, tras volcar un vehículo tipo pick up en una carretera del municipio Arada, en el occidente de Honduras, informaron fuentes oficiales.

El chófer del vehículo, no identificado, perdió el control del auto supuestamente por desperfectos mecánicos, lo que le provocó caer a una hondonada.

Las víctimas, una mujer, una adolescente de 15 años y una niña de 5 años, fallecieron en el acto sin que los servicios de emergencia que llegaron al lugar del accidente pudieran hacer algo por ellas, dijo a periodistas el alcalde de La Arada, Arnold Avelar.

Agregó que al menos cuatro de los heridos fueron trasladados al hospital estatal Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, debido a la gravedad de las lesiones.

Leer más: Accidente de tránsito en el sur de Guatemala provoca nueve muertes y dos personas heridas

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde ninguna de sus carreteras es de alta velocidad.

Más de 1.700 personas fallecieron en el país centroamericano en accidentes de tráfico en 2023, según cifras oficiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora