Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Biden insta al Congreso a aprobar más ayuda para Ucrania: "El tiempo se agota"

Según la Casa Blanca, Estados Unidos ya se ha quedado sin fondos para enviar a Ucrania las municiones y otro armamento que necesita para la guerra contra Rusia

Febrero 23, 2024 02:52 PM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este viernes a los republicanos del Congreso a aprobar más ayuda militar para Ucrania y, en la víspera del segundo aniversario de la invasión rusa, lanzó una sombría advertencia: "El tiempo se agota".

"El tiempo se agota. Valientes soldados ucranianos y civiles están muriendo. Rusia está conquistando territorio ucraniano por primera vez en muchos meses", afirmó el mandatario durante un discurso en la Casa Blanca.

El Gobierno del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, considera esencial la ayuda militar de EE.UU. para hacer frente a la invasión que el presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó contra Ucrania hace dos años, aniversario que justo se cumplirá mañana.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, habla durante un acto en la Casa Blanca.



En octubre, Biden pidió al Congreso la aprobación de un nuevo paquete de financiación, que incluye 60.000 millones de dólares para Ucrania, así como fondos para Israel y Taiwán.

Este mes, el Senado, dominado por los demócratas, aprobó un proyecto de ley valorado en 95.000 millones de dólares con ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán con apoyo de los dos partidos, ya que 22 republicanos, incluido el líder de esa fuerza política en la Cámara Alta, Mitch McConnell, votaron a favor de la iniciativa.

El siguiente paso era que la Cámara Baja de EE.UU., dominada por los republicanos, sometiera a voto ese proyecto de ley, pero el presidente de ese hemiciclo, el republicano Mike Johnson, dio a los legisladores vacaciones durante dos semanas y no llegó a someter la medida a votación.


Esa táctica de Johnson ha provocado el enfado de Biden, quien en varias ocasiones ha criticado con dureza que los legisladores se hayan ido de vacaciones, ignorando la guerra en Ucrania.

"Los congresistas tienen que volver y terminar el trabajo. No ayudar a Ucrania en este momento crítico será algo que la Historia nunca olvidará. Tendrá un impacto que se extenderá durante décadas", clamó este viernes el mandatario.

Según la Casa Blanca, Estados Unidos ya se ha quedado sin fondos para enviar a Ucrania las municiones y otro armamento que necesita para la guerra contra Rusia.

El Ejecutivo de Biden ha afirmado que carece de un "plan B" para asistir a Kiev, y que la única solución radica en que el Congreso, el único órgano con autoridad para aprobar presupuestos, se decida a seguir enviando ayuda militar a Ucrania.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora