El movimiento MAGA acompaña a Donald Trump a votar en Palm Beach
Rubio es uno de los cientos de seguidores del aspirante a la Casa Blanca que hace parte del movimiento MAGA (Make America Great Again), que en español significa 'Hagamos Grande a los Estados Unidos Otra Vez'
Decenas de simpatizantes del expresidente (2017-2021) y candidato republicano Donald Trump se reunieron este martes en el centro de votación del Morton and Barbara Mandel Recreation Center, de Palm Beach (Florida, EE.UU.), para apoyarlo y acompañarlo a votar en el lugar.
“Estoy aquí porque soy fiel seguidor de Donald Trump, él es un líder que puede decir no más, porque necesitamos un líder para la economía y las personas”, dijo a EFE Juan David Rubio, un colombiano- estadounidense residente en el área, quien pasó horas esperando la llegada del exmandatario.
Rubio es uno de los cientos de seguidores del aspirante a la Casa Blanca que hace parte del movimiento MAGA (Make America Great Again), que en español significa 'Hagamos Grande a los Estados Unidos Otra Vez', y que se animaron a acompañar a Trump en el momento de depositar su voto a la Presidencia.
Vestido con camiseta negra en la que está impresa la foto de Trump sobre las palabras “Never Surrender” ("Nunca rendirse"), Rubio repitió la retórica de la campaña del republicano sobre cómo los demócratas han destruido el país, sin dar mayores detalles.
Por su parte, la cubana Xiomara Claudio, quien tenía una gorra y carteles en respaldo al republicano, explicó que estaba allí "para apoyar a nuestro presidente Trump porque es el único que va a proteger este país. No Kamala Harris (en referencia a la vicepresidenta y candidata demócrata)”.
Hasta el lugar también llegó el exalcalde de Nueva York Rudy Giulliani, quien aseguró a la prensa que si el republicano pierde las elecciones es “porque el Partido Demócrata es el más corrupto en la historia de Estados Unidos”.
Los partidarios de Trump del movimiento MAGA pasaron horas de pie, aguantando sol y una lluvia intermitente, con la esperanza de ver a su candidato.
En las primeras horas de la mañana, la fila frente al centro de votación se alargó por varias cuadras, con personas esperando para emitir su voto, en la que se considera es una jornada electoral crucial.
Los únicos activistas políticos no relacionados con el movimiento de Trump fueron algunas mujeres que promovían el derecho al aborto en Florida, un punto que se decidirá en un referendo incluido en la papeleta, en la que también se eligen los escaños para el Senado, los miembros de la Cámara de Representantes, líderes de los distritos escolares y jueces.
Numerosos medios de comunicación, entre los que está EFE, instalaron sus equipos en las inmediaciones del centro comunitario con parque infantil, campos de fútbol y salones de clases para los vecinos, gimnasio y una cafetería.
El exmandatario llegó al lugar junto a su esposa, Melania Trump, y depositó el voto poco después de las 11:40 hora local (16:40 GMT)
"Nos está yendo muy bien en Georgia (estado 'bisagra') y en todos los lugares", dijo Trump ante los medios en el centro de votación de esta ciudad donde se encuentra su lujoso complejo Mar-a-Lago.
El candidato republicano expresó que está "muy confiado" en la victoria, que, según pronosticó, ni siquiera será por un margen muy estrecho, para asegurar que esta ha sido "la mejor" de las tres campañas electorales que ha protagonizado.
No obstante, se quejó de la probable tardanza para computar los resultados electorales.
Sin embargo, Trump no salió a saludar a sus simpatizantes. Una vez se supo que no lo haría, los miembros del movimiento MAGA abandonaron el lugar y sus inmediaciones, aunque prometieron reunirse en torno al Centro de Convenciones del condado de Palm Beach, donde la campaña verá el conteo de votos y ya han comenzado a llegar seguidores del magnate.
Estrictas medidas de seguridad
Las calles adyacentes al centro de votación y al centro de convenciones fueron cerradas desde la víspera, así como las que rodean la casa del exmandatario, en una medida que ya se había implementado a raíz de incidentes previos como la detención de un hombre con un arma cerca del campo de golf, en julio pasado.
La ciudad ha estado fuertemente custodiada. “No tenemos razones para pensar que podría pasar algo, pero la comunidad debe saber que siempre estamos atentos por si pasa cualquier cosa, y estamos listos para actuar, de ser necesario”, dijo a la prensa el portavoz de la Policía local, el capitán Will Rothrock, al hablar sobre el operativo.
Agregó que el departamento de Policía del condado de Palm Beach vigila de cerca la seguridad durante el proceso electoral, en coordinación con otras agencias de seguridad estatal y federal, incluido el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias